• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/08/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Aeroclúster de Querétaro concentra 85 empresas del sector aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El aeroclúster de Querétaro está integrado por 85 empresas y organizaciones que durante el primer semestre de este año han concretado proyectos por más de 250 millones de dólares.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Especializado en la fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, reparación de materiales compuestos, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros, Querétaro ha logrado desarrollar e integrar un ecosistema altamente competitivo en su sector aeroespacial, informó Marco A. Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, a unos días de que arranquen las actividades de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018).

El sector ha obtenido el 50% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México en los últimos 10 años, y durante el primer semestre de 2018 ha concretado proyectos que rebasan los 250 millones de dólares, que sumados a las inversiones acumuladas desde inicios de la presente administración rebasan los mil 930 millones de dólares.

El Aeroclúster de Querétaro está integrado por 85 empresas y organizaciones: 24 Empresas TR1, TR2 y TR3; 8 Empresas de Procesos Especiales; 4 OEM (Fabricante de Equipamiento Original); 5 MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones); 12 Centros de Investigación y Diseño; 19 Empresas de Servicios Especiales; 6 Empresas Proveedoras de Materia Prima y 7 Instituciones Académicas.

Estas empresas generan más de 8 mil 500 de empleos relacionados con la industria aeroespacial, los cuales han permitido desarrollar un ecosistema altamente competitivo.

El Aeroclúster de Querétaro dio a conocer además que las empresas PyMEs del sector son proveedoras de 16 empresas a nivel global y para este año podrían firmar hasta 9.5 millones de dólares.

La Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018 www.mexicoaerospacesummit.com), se realizará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro e incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

 

Aeroclúster de Querétaro