Publicado

Agenda de eventos para la industria plástica en 2020

El 2020 viene con una agenda bastante nutrida de eventos de la industria plástica. Aquí les contamos cuáles son las ferias industriales, conferencias y eventos que no se pueden perder.
#industria-del-plastico

Compartir

La actividad inicia Expo Manufactura, del 11 al 13 de febrero en Monterrey, Nuevo León. Esta feria tiene un enfoque general hacia la industria manufacturera, pero año con año ha ido reclutando compañías que ofrecen servicios y tecnologías particularmente para la industria del plástico.

El 20 de febrero, se llevará a cabo en la Ciudad de México, el Foro Perspectivas de la Industria 2020, que organiza ANIPAC. Este evento presenta en una mañana la perspectiva financiera, política y económica nacional e internacional para este 2020. Está dirigido a empresarios, directores, gerentes y tomadores de decisiones de la industria del plástico, y al público en general,

Luego, en marzo, llega Expo Plásticos del 11 al 13, en Guadalajara, Jalisco. Esta feria, enfocada en plásticos, se realiza de manera paralela con Expo Residuos, donde seguramente se encontrarán soluciones interesantes para reciclaje y recuperación de materiales.

También en marzo, está la conferencia técnica sobre moldeo por inyección que organiza nuestra publicación hermana en Estados Unidos, Plastics Technology. Molding Conference se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en Lombard, IL, Estados Unidos. Se trata del evento más relevante y completo para quienes quieren actualizarse en las últimas tendencias sobre moldeo por inyección.

En abril, llega una nueva edición de Chinaplas, que es considerada actualmente la feria de plásticos más grande del mundo por área de exhibición y número de expositores. Este evento tendrá lugar del 21 al 24 de abril en Shanghái, China.

En junio, se realizara la edición 2020 de Expo Pack, que este año se llevará a cabo del 2 al 5 en la Ciudad de México, en Expo Santa Fe.

También en junio, nuestras revistas hermanas en México Modern Machine Shop y Products Finishing presentarán la conferencia técnica Aeroespace TOP Conference, que consta de dos días con temas que van desde análisis de mercado hasta tendencias de manufactura en la comunidad aeroespacial. Esta conferencia es para los líderes de manufactura aeroespacial que participan en este mercado en constante crecimiento. La cita es los días 4 y 5 de junio.

Más tarde en el año, en septiembre, está la feria bienal Colombiaplast, del 21 al 25, que se llevará a cabo en el recinto feria de Corferias en Bogotá, Colombia.

En septiembre, está la feria de Taipeiplas, del 9 al 13 de septiembre. Esta es una feria de gran impacto por reunir en un espacio compacto a los principales proveedores de tecnologías top de Taiwán.

En octubre, regresa el exitoso concepto de Meximold, la primera feria enfocada en moldes, troqueles y herramentales de México. Su segunda edición será los días 7 y 8, en el Querétaro Centro de Congresos. Dentro de Meximold, tendremos nuevamente nuestro programa de conferencias técnicas sobre moldeo por inyección, manufactura aditiva y fabricación de moldes.

Finalizaremos el año en la feria de plásticos más grande de Latinoamérica: Plastimagen. Se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre, en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

 

CONTENIDO RELACIONADO