Publicado

Agenda de eventos para la industria plástica en 2018

Programe su calendario de eventos para 2018. Aquí le contamos cuáles son los eventos más destacados para que pueda organizar su propia agenda.
#industria-del-plastico #npe

Compartir

Sin duda, el evento más importante para la industria plástica este año es la feria NPE, que se lleva a cabo cada tres años en Estados Unidos. En 2018, la cita es del 7 al 11 de mayo en Orlando, Florida. La feria les ofrece una oportunidad única a los visitantes para conocer de primera mano los procesos, la ciencia y las nuevas ideas que están influyendo en el futuro de los plásticos.

La Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS), organizadora de la NPE2018, espera acoger en la feria a más de 65,000 mil profesionales de la industria, provenientes de 127 países.

Como gran novedad y atractivo, además del piso general de exhibición, la feria tendrá 11 zonas temáticas, para facilitarles a los visitantes encontrar en una misma área los aspectos de su interés con maquinaria en operación, demos de nuevos productos, innovaciones y tecnologías emergentes. Las zonas temáticas de la NPE2018 son: Impresión 3D/4D, Fabricación de botellas, Finanzas y negocios, Vinilo flexible, Centro de Diseño IDSA, Materiales, Procesamiento de piezas médicas, Fabricación de moldes, Procesadores, RE|Focus (reciclaje) y Termoformado.

Junto con nuestra publicación hermana en Estados Unidos, Plastics Technology México fue seleccionada como medio oficial de la feria NPE2018. Así es que estaremos reportando al detalle las últimas novedades que se podrán encontrar en la feria. No solo tendremos un boletín electrónico diario en español durante el evento, sino que participaremos en la realización del Diario de NPE o Show Daily.

Otros eventos destacados para 2018 en el escenario internacional incluyen a Chinaplas 2018, que será realizada del 24 al 27 de abril en el nuevo recinto ferial NECC Hongqiao, en Shanghái. Se trata de la feria más importante de Asia, que en este 2018 celebrará su edición más grande hasta la fecha.

En mayo también estará la feria Plast 2018, que del 29 de mayo al 1 de junio mostrará en Europa, en la Fiera Milano de Italia, lo más novedoso para la industria plástica.

En junio, está Amerimold, feria especializada en moldes y fabricación de moldes, que se realizará del 13 al 14 de junio en Novi, Michigan, Estados Unidos.

En el mes de agosto, las miradas estarán nuevamente en Asia, con la realización de Taipei Plas 2018, en Taiwán, del 15 al 19. Esta feria industrial de plásticos les ofrece a los visitantes, la oportunidad de conocer de cerca a diversas compañías taiwanesas, fabricantes de maquinaria y equipos de altísima tecnología para la industria de plástico.

En septiembre, del 24 al 28, se lleva a cabo la feria Colombiaplast-Expoempaque, en Bogotá, Colombia. Este es uno de los eventos de mayor importancia e influencia del sector en Suramérica.

EVENTOS EN MÉXICO

Dentro de la República Mexicana, también encontraremos bastante actividad. La agenda de 2018 inicia con el Pabellón de Manufactura Plástica, en el marco de la feria industrial Expo Manufactura, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

En junio, tendremos Expo Pack 2018, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 8 de junio.

Luego, en septiembre, tendremos la segunda edición de la conferencia PTX Live: Inyección 360 grados, organizada por Plastics Technology México, donde tendremos más de 30 pláticas técnicas sobre diferentes aspectos relacionados con el moldeo de plásticos por inyección. La cita será los días 26 y 27.

Al final del año, en noviembre, se realizará una nueva edición de la feria internacional Expo Plásticos en Guadalajara, Jalisco. Esta feria ha venido ganando un terreno importante como polo de negocios para la industria del plástico. Este encuentro imperdible es del 7 al 9 de noviembre.

Síganos en la revista impresa, en nuestro portal (www.pt-mexico.com) o en nuestras redes sociales y permítanos contarle sobre las nuevas tecnologías y tendencias que nuestro equipo editorial encontrará en estos eventos.

Facebook

YouTube

Twitter

 

NPE 2018

La Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS), organizadora de la NPE2018, espera acoger en la feria a más de 65,000 mil profesionales de la industria, provenientes de 127 países.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO