Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Agros Produce usa más de 400 mil RPCs de IFCO al año para envasar y transportar una variedad de tomates.

Agros Produce usa más de 400 mil RPCs de IFCO al año para envasar y transportar una variedad de tomates.

Agros Produce, un pionero en la producción de tomates en invernaderos de alta tecnología en México, se ha asociado con IFCO Systems, proveedor de contenedores de plástico reutilizables (RPC) para empaque de alimentos frescos, para utilizar sus envases y empacar y transportar sus tomates a los clientes de supermercados en los Estados Unidos y Canadá.

“Los RPC de IFCO son aprobados por OMRI Listed y son una solución de empaque ideal para nuestros tomates”, señaló a través de un comunicado de prensa, Montserrat Duarte, directora ejecutiva de Agros Produce.

“Brindan una solución sustentable junto con una garantía de seguridad alimentaria gracias a su proceso de limpieza y desinfección. Es una forma eficiente de reducir los costos de mano de obra. Con IFCO, hemos disminuido el daño a los productos agrícolas y hemos aumentado la frescura de nuestros tomates. En lo referido a la sustentabilidad, hemos podido reducir nuestra huella ambiental como así también la de nuestros clientes. Esta alianza es beneficiosa para todos”, detalló.

Agros Produce usa más de 400 mil RPCs de IFCO al año para envasar y transportar una variedad de tomates de invernadero a supermercados en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Dan Martin, presidente de IFCO Norteamérica, señaló:  “Nos enorgullece asociarnos con Agros Produce para garantizar que sus tomates nutritivos, frescos y deliciosos lleguen con éxito a sus clientes de supermercado y, en última instancia, a las cocinas y las mesas de los consumidores en todo Norteamérica de la forma más segura y sostenible”.

Agros Produce ha señalado que los RPCs de IFCO los han ayudado a reducir los costos de mano de obra, aumentar la eficiencia, brindar una mejor protección para las frutas y reducir los reclamos por casos de cajas cambiadas o desplomadas cuando se comparan con el uso de las cajas de cartón.

A nivel logístico, la compañía ha compartido que los RPCs los han ayudado a optimizar la capacidad de sus envíos, al reducir los costos de flete. Y la diversidad de los tamaños de RPCs de IFCO les ha brindado versatilidad para empacar sus productos de tomate.

“Los RPCs de IFCO usan menos energía y agua y producen menos dióxido de carbono y residuos sólidos que los envases no reutilizables. También mantienen la frescura de los productos agrícolas por más tiempo, son más fáciles de manipular y protegen mejor a los productos agrícolas que los envases no reutilizables. Cada RPC es limpiado, lavado, desinfectado y envuelto tras cada uso y se usa hasta 100 veces antes de ser reciclado”, señaló la compañía en su comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.