Compartir

Con los lentes de una revista que cubre todos los temas importantes para la industria del plástico, hemos visto una tendencia poderosa y creciente en el reciclaje de plásticos. Con esto en mente, Plastics Tecnology México inicia el 2021 con el lanzamiento de un boletín electrónico completamente dedicado a presentar las tendencias, tecnologías y noticias más destacadas sobre reciclado de plásticos. El boletín, “Al día en reciclaje”, circulará cada mes y es totalmente gratuito mediante suscripción.

Boletín electrónico mensual Al día en reciclaje

Boletín electrónico mensual Al día en reciclaje.

El reciclaje de plástico ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años. Hace un poco más de una década, las empresas no hacían públicos sus proyectos para reciclar, pues se creía que esto podría generar una percepción negativa en cuanto a calidad. Sin embargo, ahora ocurre todo lo contrario, y las compañías de todo tipo de rubros y mercados, desde packaging hasta automotriz, hacen gran despliegue de sus esfuerzos y resultados en este frente, pues lograr un proyecto de reciclaje exitoso o incorporar material reciclado posconsumo es una carta de presentación hacia la sustentabilidad.

Este cambio radical es parte de un gran plan global. El reciclaje es un componente clave de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y está en el corazón de la Economía Circular, un modelo que ha ganado fuerza como solución para la gestión de residuos, la contaminación de los océanos, el cambio climático y otros problemas.

Como respuesta a esta megatendencia, las grandes marcas se comprometen a incluir contenido reciclado posconsumo en sus productos y soluciones, existen tecnologías de punta y la industria recicladora avanza en promover el acopio y la consecución de plásticos recuperados. Esto está impulsando el crecimiento de la demanda de materiales plásticos reciclados, y cambia las reglas de juego para favorecer una línea de negocio que genera impactos positivos en lo ambiental, económico y social.

El boletín electrónico, presentado por Plastics Technology México, “Al día en reciclaje”, presentará una vez al mes noticias sobre nuevas tecnologías que permiten hacer un reciclado más eficiente, limpio y para múltiples sectores, así como casos exitosos de implementación de estos nuevos desarrollos. El boletín será una herramienta para informado sobre tecnologías, aplicaciones y tendencias para reciclaje de PET y de otros materiales plásticos que se están abriendo camino, como el PE y el PP.

En todos los rincones del planeta hay iniciativas y proyectos de reciclaje de plásticos en pleno desarrollo. Sin embargo, México y Latinoamérica tienen diversas historias de éxito en reciclaje que deben ser difundidas, y este boletín busca generar este espacio.

Si considera que tiene algún caso de aplicación o una novedad de la industria que merezca publicarse, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Por favor envía sus sugerencias a Natalia Ortega al correo nortega@pt-mexico.com.

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN “AL DÍA EN RECICLAJE”!

“Al día en reciclaje” es un boletín electrónico mensual, que brinda información técnica novedades tecnológicas, tendencias y aplicaciones relacionadas con el reciclado de plástico, y además presenta información de actualidad sobre este sector en la República Mexicana y todo Latinoamérica. Suscripción gratuita aquí.

CONTENIDO RELACIONADO