Publicado

Alpek adquiere planta de reciclaje de PET en Estados Unidos

Alpek firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solution para adquirir una planta con capacidad para producir 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado. 
#PET #sustentabilidad

Compartir

La compañía Alpek, multinacional mexicana que factura químicos, informó que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual refiere que los términos del acuerdo serán dados a conocer más adelante, la firma indicó que el complejo cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45,000 toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

“Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte”, señaló.

Aclaró que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes y se espera que sea durante el primer trimestre de 2019.

Actualmente Alpek es el productor más grande de PET y PTA de América y el único productor de polipropileno y caprolactama en México.

Las acciones de la empresa lideraron el pasado 9 de enero las ganancias en la Bolsa mexicana al subir 4.86%, a 27.19 pesos por acción.

 

Multimillonaria transacción de la mexicana Alpek para comprar planta de reciclaje de PET Multimillonaria transacción de la mexicana Alpek
para comprar planta de reciclaje de PET

 

CONTENIDO RELACIONADO