• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Alpek compra planta de PET y se expande a Europa

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Alpek iniciará operaciones manufactureras por primera vez en Europa, una vez que se haga oficial su reciente adquisición de la planta de PET Lotte Chemical UK Limited.

Alpek, una de las empresas petroquímicas más grandes de América, anunció que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo con Lotte Chemical Corporation para adquirir el 100% de las acciones de Lotte Chemical UK Limited, quien posee y opera una planta de tereftalato de polietileno (PET) con capacidad de 350 mil toneladas por año, ubicada en Wilton, Reino Unido.

A través de un comunicado de prensa, José de Jesús Valdez, director general de Alpek informó:

“Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster, marcando nuestra primera adquisición fuera de América e incrementando nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año(…) Hacia adelante nuestro equipo se enfocará en ejecutar una integración eficiente que capitalice la inercia existente y capture sinergias”.

Los términos del acuerdo aún no se han compartido y se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2019, pues aún está sujeta a las aprobaciones gubernamentales habituales.

Alpek es un productor líder de PTA y PET a nivel mundial, es el principal productor de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México. La compañía opera una de las plantas más grandes de polipropileno en Norteamérica y 27 plantas en los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, empleando a más de 5,700 personas.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Rendimiento del polietileno: la densidad sí importa

    En el polietileno, la densidad proporciona otro mecanismo para controlar las propiedades. No obstante, debe ser correctamente especificada.


Temas relacionados