Publicado

Alpek compra planta de PET y se expande a Europa

Alpek iniciará operaciones manufactureras por primera vez en Europa, una vez que se haga oficial su reciente adquisición de la planta de PET Lotte Chemical UK Limited.
#PET

Compartir

Alpek, una de las empresas petroquímicas más grandes de América, anunció que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo con Lotte Chemical Corporation para adquirir el 100% de las acciones de Lotte Chemical UK Limited, quien posee y opera una planta de tereftalato de polietileno (PET) con capacidad de 350 mil toneladas por año, ubicada en Wilton, Reino Unido.

A través de un comunicado de prensa, José de Jesús Valdez, director general de Alpek informó:

“Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster, marcando nuestra primera adquisición fuera de América e incrementando nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año(…) Hacia adelante nuestro equipo se enfocará en ejecutar una integración eficiente que capitalice la inercia existente y capture sinergias”.

Los términos del acuerdo aún no se han compartido y se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2019, pues aún está sujeta a las aprobaciones gubernamentales habituales.

Alpek es un productor líder de PTA y PET a nivel mundial, es el principal productor de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México. La compañía opera una de las plantas más grandes de polipropileno en Norteamérica y 27 plantas en los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, empleando a más de 5,700 personas.

CONTENIDO RELACIONADO