• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ALPLA construye planta de reciclaje de HDPE en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La planta, ubicada en Toluca, tendrá una capacidad de producción anual de 15,000 toneladas de material reciclado de HDPE para aplicaciones no alimentarias.

Render de la nueva planta de reciclaje de HDPE de ALPLA, en Toluca, México.Render de la nueva planta de reciclaje de HDPE de ALPLA, en Toluca, México.

Render de la nueva planta de reciclaje de HDPE de ALPLA, en Toluca, México. Crédito: ALPLA.

La empresa, especialista en soluciones de embalaje, continúa expandiendo sus actividades de reciclaje en todo el mundo y anunció que iniciará la construcción de una planta en México para reciclado de HDPE, que planea inaugurar durante el segundo semestre de 2021.

15 millones de euros serán invertidos en la construcción de la planta que estará ubicada en Toluca, y con la que, además, se crearán 65 puestos de trabajo. Al realizar esta inversión, ALPLA sigue trabajando por el cumplimiento de sus objetivos globales para la Nueva Economía del Plástico como parte de la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur.

La empresa funcionará en México como una subsidiaria 100 % de ALPLA y la instalación tendrá una capacidad de producción anual de 15,000 toneladas de material reciclado de HDPE para aplicaciones no alimentarias, por ejemplo, para soluciones de envasado para productos de limpieza del hogar o el cuidado personal. Los mercados objetivo serán principalmente el local, así como países vecinos de Centroamérica y Estados Unidos.

“ALPLA lleva muchos años demostrando una acción con visión de futuro en el campo del reciclaje. Invertimos en regiones donde la demanda de material reciclado aún no es tan alta. Al hacer esto, damos valor a los plásticos posconsumo ​​y actuamos como modelo a seguir para el logro de la economía circular '', declaró Georg Lässer, director de reciclaje de ALPA.

Por su parte, Carlos Torres, gerente regional de México, agregó: “Generaremos demanda entre las empresas de recolección y apoyamos el desarrollo de la infraestructura necesaria. Además, podemos ofrecer a nuestros clientes regionales la ‘circularidad’ que se exige a los materiales reciclables”.

ALPLA cuenta con muchos años de experiencia en el reciclaje de PET posconsumo en México. La primera planta de reciclaje botella a botella en América Latina comenzó a operar en 2005 con Industria Mexicana de Reciclaje (IMER). IMER es una empresa conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa. Al unir esfuerzos, los socios han establecido la infraestructura para recolectar y reciclar botellas de bebidas de PET usadas durante los últimos 15 años. Producen casi 15,000 toneladas de material reciclado de calidad alimentaria a partir de PET posconsumo cada año. ALPLA busca utilizar esta red y su vasta experiencia en el desarrollo de reciclaje de HDPE en la región.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados