• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/11/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Altaser Aerospace anuncia coinversión con empresa alemana Aerotech

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa mexicana Altaser Aerospace, especializada en la manufactura de partes de aeronave, ha anunciado una coinversión con la empresa alemana Aerotech.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Altaser Aerospace, empresa mexicana que forma parte del Grupo Punto Alto (GPA) de Chihuahua, dio a conocer un acuerdo con la compañía alemana Aerotech para crear AT Engine, lo que representa una coinversión de 200 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en Sonora.

La compañía cuenta con una oferta de alto valor para el sector aeroespacial y ofrece componentes para turbinas de avión.

Alberto F. Terrazas, Presidente Ejecutivo de GPA, explicó que este proyecto fortalecerá las cadenas de valor del sector aeroespacial de Hermosillo y en general de todo México, y que contará con la más alta tecnología en maquinados, además de la experiencia tecnológica y operativa de Aerotech y de Grupo Punto Alto que tiene una trayectoria de 35 años en el mercado.

"Quiero reconocer y agradecer a todos los que de alguna forma han participado en la consolidación del proyecto, gracias por su ejemplo de trabajo en equipo, por su gran responsabilidad y profesionalismo. A Bancomext, a ProMéxico, a Conacyt, a TechBA, gracias por su apoyo y por acompañarnos para hacer este proyecto una realidad", dijo Terrazas.

Por su parte, Arturo Ávila, Director General de Altaser Aerospace, explicó que dirige una compañía cien por ciento mexicana, con sede en Chihuahua, que es parte de Grupo Punto Alto (GPA), y agradeció a TechBa el apoyo recibido.

Altaser Aerospace es parte de la cadena de valor del sector metalmecánico para la exportación aeroespacial, fabricando componentes maquinados de alta precisión en aluminio, aceros especiales y aleaciones como Inconel y Titanio para empresas globales como Honeywell Aerospace y Fokker Aerostructures.

La certificación en AS9100 Rev. C y un Acuerdo de Licencia de Manufactura (MLA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, le permite la fabricación de componentes para aeronaves comerciales, civiles y militares. Con la experiencia de su personal y equipamiento de alta tecnología, ofrece un servicio personalizado a un precio muy competitivo.

Con ayuda de TechBA, el programa de FUMEC que impulsa a las pequeñas y medianas empresas tecnológicas en México que buscan expandir sus operaciones en los mercados internacionales, Altaser desarrolló una red global de aliados y consultores y se apoyó en la sede de TechBA Madrid para la negociación de contratos.

Cuando comenzó a trabajar con TechBA, Altaser Aerospace tenía 15 empleados y ventas por cinco millones de dólares. En julio de 2017 ya contaba con 80 empleados, ventas por 150 millones de dólares y 10 clientes en el sector aeroespacial.