• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/07/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Alumnos del Itesco crean techo a base de botellas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proyecto se basa en la reutilización de envases de refrescos para construir un techo ecológico que sostendrá un vivero.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con envases de refrescos y con la consigna de ayudar el medio ambiente, alumnos de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) construyeron un tejado a base de botellas de plástico PET, que servirá para cubrir el huerto urbano ubicado en la Unidad Medio Ambiental (UMA).

El proyecto se basa en la reutilización de envases de refrescos para construir un techo ecológico que sostendrá el vivero y permitirá el paso de la luz solar a los cultivos como pepino, jícama, chiles, cilantro, entre otros.

Respecto a la construcción del tejar, Gerardo de Jesús Ramírez, estudiante de Ingeniería Química, detalló que colectaron 112 botellas de 3 litros, las cuales previamente se lavaron, les quitaron las etiquetas y las recortaron para la estructura de 2.40 metros de ancho por 3.40 metros de largo.

De acuerdo con los estudiantes, el propósito de utilizar este tipo de material es porque se ha demostrado que tiene gran resistencia y da la cantidad adecuada de luz y calor; además de la reducción de basura pues una sola botella tarda alrededor de 200 años en degradarse.

Señaló que la opción de las botellas es para que en caso de que una de éstas se dañe se saque con facilidad y se remplace el plástico. De esta manera el invernadero siempre estará en buenas condiciones.