| 2 MINUTOS DE LECTURA

Amcor destacará sus últimos desarrollos para envases sostenibles en el Dairy Forum Virtual 2021

En el evento en línea, que se llevará a cabo el 16 de febrero, Amcor presentará su cartera de productos, rígidos y flexibles para el segmento de lácteos.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Las botellas de plástico asépticas de vida útil prolongada, de Amcor, cuentan con tecnología de barrera que protege contra la luz ultravioleta.

Las botellas de plástico asépticas de vida útil prolongada, de Amcor, cuentan con tecnología de barrera que protege contra la luz ultravioleta.

Como patrocinador principal del Foro Internacional de este evento virtual, Amcor demostrará cómo está remodelando los envases para productos lácteos al ofrecer soluciones más sostenibles y un diseño y entrega innovadores, lo que prolonga la vida útil de los productos.

“A medida que aumentan las demandas de los consumidores, las marcas saben que necesitan estrategias de empaque más inteligentes y sostenibles para realmente diferenciarse”, dijo Carmen Becker, vicepresidenta y gerente general de Amcor Rigid Packaging, Specialty Containers. “Ofrecemos las capacidades que mejor se adaptan a satisfacer el fuerte crecimiento en los segmentos lácteos clave a través de un diseño destacado, una tecnología de preformas única en su tipo y fabricación líder en la industria”.

De acuerdo con Euromonitor, los envases rígidos para productos lácteos de una sola porción han crecido hasta dos dígitos en los últimos cinco años por lo que continúan generando grandes oportunidades para los envases de PET. Las botellas personalizadas para este fin pueden ser diseñadas en una amplia gama formas, tamaños y características de conveniencia (como tapas para un fácil vertimiento y que se pueden volver a cerrar).

Además, a medida que el tamaño promedio de los hogares en Estados Unidos se reduce y los usuarios compran más en línea, la demanda de envases lácteos aptos para el comercio electrónico, que sean resistentes a roturas y abolladuras y de tamaño más pequeño, sigue incrementando la atención de los consumidores.

Por otro lado, las botellas de plástico asépticas de vida útil prolongada, de Amcor, pueden ser aprovechadas para tamaños desde 6 oz hasta 64 oz y cuentan, además, con tecnología de barrera que protege contra la luz ultravioleta, maximiza el sabor del producto y brinda entre 90 días a un año de vida útil.

El PET se ha convertido rápidamente en el material de empaque preferido del mundo. Es liviano, irrompible, se puede volver a cerrar y sellar, así como es infinitamente reciclable. Además, las botellas de PET suelen tener la menor huella de carbono y su producción genera hasta un 70 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de embalaje. Asimismo, Amcor es el líder en el uso de PET reciclado posconsumo (PCR). La compañía ha comercializado muchos embalajes fabricados 100 % con PCR y ha utilizado más de 100 millones de libras anuales durante los últimos cuatro años.

En medio de las preocupaciones de salubridad de hoy en día, las botellas de PET tapadas y selladas mantienen las bebidas protegidas de patógenos como virus y bacterias. También están sellados para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección continua.

En el segmento de flexibles, Amcor ofrece tecnologías de impresión y acabado que diferencian a las marcas en los estantes y brindan una experiencia elevada en el punto de compra y en el hogar. Además, aborda los impulsores clave del cambio para la industria láctea, como los gustos de los millennials, las demandas medioambientales, la fragmentación minorista, la disponibilidad de mano de obra, las tendencias de consumo fuera del hogar y los refrigerios.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Primera botella de PET para leche UHT hace historia en México

    En Europa, la leche de larga vida envasada en botellas de PET atiende a un mercado premium. Este tipo de envase, que exhibe tecnología de punta y un mayor perfil ambiental, llegó a México gracias a la visión de Lechera Guadalajara. Conozca la historia de esta aplicación pionera.

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Tendencias mundiales en plásticos y ‘packaging’

    Los hábitos de consumo cambian de generación en generación. Todo evoluciona, y gracias a su flexibilidad, versatilidad y propiedades, los plásticos en empaques tienen un espacio importante en las proyecciones de lo que serán las principales tendencias de mercado.