Publicado

Amcor presenta novedosas botellas de PET reciclado para vino

En alianza con la compañía británica Garçon Wines, Amcor produce la botella plana para vino, fabricada con rPET, que  ya cuenta con patente otorgada y patentes pendientes en Estados Unidos.
#sustentabilidad #PET

Compartir

En el marco del Simposio Unificado de Vinos y Uvas que se realizó entre el 4 y el 6 de febrero en el Cal Expo de Sacramento, California, Amcor presentó sus diseños personalizados más recientes.

El evento sirvió como plataforma de lanzamiento de la colaboración de la empresa con la británica Garçon Wines para la elaboración de botellas para vino más sustentables y exclusivas para el mercado estadounidense.

“Sabemos que los consumidores de vino de hoy están buscando una experiencia única”, dijo Beth Rettig, vicepresidente de licores, vino y alimentos de Amcor Rigid Packaging.

“Los conceptos de Amcor son elegantes, modernos y se adaptan perfectamente a los requisitos de estilo de vida actuales para mayor comodidad y sustentabilidad. Las botellas de PET son irrompibles, aptas para su uso en la playa y la piscina, y los diseños solo están limitados por la imaginación. También hay beneficios medioambientales: nuestras botellas son ligeras, infinitamente reciclables y tienen una huella de carbono más baja que las botellas de vidrio o las latas de aluminio”, añadió.

Amcor y Garçon Wines también colaborarán para la producción de botellas de vino planas fabricadas con plástico PET reciclado posconsumo (PCR) en los Estados Unidos.

Amcor y Garçon Wines trabajaron jusntos en la elaboración de botellas para vino más sustentables y exclusivas para el mercado estadounidense.

Esta botella plana de vino, de Garçon Wines, ha generado un gran interés en el Reino Unido, así como en el resto Europa, y ahora está lista para su entrada a los Estados Unidos, lo que se convierte en un serio desafío para competir con las botellas de vidrio redondas. Esta botella, de PET reciclado, ya cuenta con patente otorgada y patentes pendientes en Estados Unidos y se espera que esté disponible en el país norteamericano para la segunda mitad de 2020.

“Como nos enfrentamos a una emergencia climática y una amenaza existencial, necesitamos realizar cambios urgentes en los productos para reducir su huella de carbono. Aplanar la botella de vino ahorra espacio y hacerlo con PET reciclado, además, ahorra peso y energía”, dijo Santiago Navarro, CEO y cofundador de Garçon Wines.

“Estamos muy motivados por la oportunidad de colaborar con Amcor para la fabricación de nuestras botellas de vino planas para el mercado de vinos más grande del mundo. Como empresa líder en envases de plástico para la industria del vino de Estados Unidos, Amcor es el socio perfecto para el lanzamiento en los Estados Unidos de nuestras innovadoras botellas”, compartió.

El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de embalaje preferido del mundo, es liviano, irrompible, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable. Las botellas de plástico PET a menudo tienen la menor huella de carbono y su producción produce hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, según el Análisis del ciclo de vida de activos de Amcor.

CONTENIDO RELACIONADO