Publicado

Amcor y McKinsey desarrollan soluciones de reciclaje en América Latina

Esta colaboración entre Amcor y McKinsey.org permitirá construir sistemas de reciclaje sostenibles en América Latina.
#sustentabilidad

Compartir

Rethinking Recycling ha trabajado con 5,000 hogares, capacitado a más de 120 trabajadores y ayudado a las comunidades a reciclar un tercio de sus desechos.

Rethinking Recycling ha trabajado con 5,000 hogares, capacitado a más de 120 trabajadores y ayudado a las comunidades a reciclar un tercio de sus desechos.

La compañía especializada en el desarrollo y producción de envases para diversas industrias, Amcor se asoció con McKinsey.org, una organización sin ánimos de lucro, para el desarrollo de soluciones de reciclaje y gestión de residuos que se puedan aplicar en las comunidades de América Latina.

Actualmente, Amcor está apoyando la iniciativa de McKinsey.org Rethinking Recycling en Buenos Aires, Argentina. Esta tiene como objetivo desarrollar modelos escalables que transformen la forma en que las comunidades gestionan sus residuos, dirigidos a hogares y empresas. El programa trabaja con las ciudades para crear programas comunitarios que maximicen el reciclaje, al tiempo que mejoran las condiciones de trabajo en la gestión de residuos para respaldar los empleos a largo plazo y el crecimiento económico.

Hasta el momento, Rethinking Recycling ha trabajado con 5,000 hogares, capacitado a más de 120 trabajadores y ayudado a las comunidades a reciclar un tercio de sus desechos. Antes de esta iniciativa, no existía un sistema de reciclaje formal y solo una minoría de la población clasificaba regularmente sus desechos.

Este proyecto está alineado con el Compromiso de Sostenibilidad 2025 de Amcor así como el de colaboración con socios a nivel mundial para promover una mejor gestión de residuos y una mejor infraestructura de reciclaje. Para apoyar este proyecto, Amcor está aprovechando su red de clientes para ampliar el apoyo a la iniciativa de las principales empresas de bienes de consumo envasados.

Además, Amcor ha colaborado en la organización de talleres con socios de la cadena de suministro y ayudó a McKinsey.org a desarrollar un proceso de selección de ciudades para el programa Rethinking Recycling.

“Amcor se complace en trabajar con Rethinking Recycling para ayudar a ofrecer un sistema de reciclaje sostenible que se pueda aplicar en las comunidades de todo el mundo”, dijo David Clark, vicepresidente de sostenibilidad de Amcor.

“El desarrollo de la infraestructura de reciclaje es fundamental para construir un sistema circular que funcione y la iniciativa de McKinsey.org complementará nuestros esfuerzos existentes para colaborar para mantener los desechos fuera del medio ambiente”.

“Amcor ha creído y apoyado nuestra visión de un mundo libre de desechos desde el comienzo del programa Rethinking Recycling”, dijo por su parte Larissa Sakamoto, gerente de programa de McKinsey.org.

“Con un compromiso compartido de crear ecosistemas de residuos sostenibles, la inversión de Amcor es un paso importante para empoderar a cada comunidad para que construya sistemas de reciclaje ecológicos y económicamente sostenibles”.

CONTENIDO RELACIONADO