Compartir

Con la certeza de que el progreso industrial debe continuar, y acelerarse aún más, pero que este también debe ir acompañado de un esfuerzo serio y concertado de los gobiernos para invertir en la infraestructura necesaria para gestionar los residuos y aumentar el reciclaje, de todos los tipos de residuos, Amcor decidió unirse a la iniciativa de la ONU, basada en el informe publicado por Boston Consulting Group, World Wildlife Foundation y Ellen MacArthur Foundation.

De acuerdo con expertos del Banco Mundial, se estima que aproximadamente el 90 % de todos los desechos en el medio ambiente provienen de artículos distintos a los empaques. Por esta razón, Amcor decidió unirse al llamado a la generación de un nuevo tratado global, que permita establecer objetivos claros, hacer compromisos y acelerar el progreso. Los gobiernos de todo el mundo pueden encontrar inspiración y conocimientos prácticos de aquellos países que ya han demostrado su liderazgo al abordar este importante tema.

Empaques de Amcor.
Photo Credit: Amcor.

Amcor asumió un papel importante en la industria para impulsar un progreso rápido y tangible hacia un empaque responsable. Dentro de las iniciativas que ha desarrollado para este fin, la compañía destaca la innovación al fabricar la primera bolsa retornable para el empaque de comida para mascotas así como la importancia de informar a los consumidores sobre cómo sus prácticas de reciclaje marcan una gran diferencia para mantener los desechos fuera del medio ambiente.

Además, la empresa reitera su compromiso con el cumplimiento de los objetivos ambientales, dentro de los que se incluye que sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Landscape Source: Amcor.

CONTENIDO RELACIONADO