• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/07/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Amcor tiene nuevo vicepresidente de flexibles en Sudamérica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Amcor, el proveedor más grande del mundo de empaques flexibles ha nombrado a Aluisio R. Fonseca, como nuevo vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios Flexibles de Sudamérica. 

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde el pasado 2 de julio, Aluisio Ragazzi Fonseca es el nuevo vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios Sudamérica Flexibles, de Amcor, el proveedor más grande del mundo de empaques flexibles.

"Nos complace dar la bienvenida a Aluisio a Amcor en un momento emocionante", dijo el presidente de Amcor Flexibles Americas, Tom Cochran. "Es un líder empresarial de gran éxito con un amplio conocimiento de la industria del envasado de todo el continente americano.

"Esperamos que Aluisio nos ayude a acelerar el crecimiento del negocio y a mejorar nuestra capacidad de ganar para nuestros clientes y otras partes interesadas en esta parte del mundo, estratégicamente importante".

Cochran agregó que Fonseca aporta habilidades únicas para colaborar con los clientes hacia los beneficios compartidos, para cumplir con los compromisos sólidos de seguridad y excelencia operativa.

Fonseca ha ocupado una amplia gama de responsabilidades a lo largo de su carrera, y trabajó durante casi dos décadas en Tetra Pak. Su función más reciente fue la de vicepresidente sénior de América. Anteriormente, lideró la integración exitosa de la compañía de América del Norte, Central y del Sur en una única unidad de negocios de las Américas.

Como director general de las operaciones de envasado y procesamiento de Tetra Pak en Colombia y Ecuador, Fonseca lideró una expansión que creó la unidad comercial andina de la compañía -que abarca Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- y logró un aumento del 500 por ciento en volúmenes regionales durante seis años.

Por otra parte, Fonseca se desempeñó como vicepresidente de Envasado y Procesamiento para Bebidas y Alimentos en Brasil. En esa función fue responsable de la puesta en marcha de una operación de plástico de tereftalato de polietileno y aumentó el negocio en general a una tasa anual del 20 por ciento. Fue director en múltiples paneles de Tetra Pak, incluidos los de Envasado y procesamiento, Procesamiento global y Clúster central y Sudamérica.

El directivo tiene títulos en ingeniería mecánica e industrial por la Universidad Paulista, y en administración de ventas y marketing por la Fundación Getulio Vargas, ambos en Brasil. Ha completado el IFL-International Management Program en la Escuela de Economía de Estocolmo y en la Universidad de Duke.

Aluisio R. Fonseca, nuevo vicepresidente de la división de flexibles de Amcor en Sudamérica Aluisio R. Fonseca, nuevo vicepresidente
de la división de flexibles de Amcor en Sudamérica