• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
23/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

AMEE anuncia nuevas fechas para inscripciones a sus premios Envase Sustentable 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dada la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje reacomodó el itinerario para participar en este evento. La nueva fecha límite de inscripción será el 3 de julio de 2020.  

AMEE anuncia nuevas fechas para inscripciones a sus premios Envase Sustentable 2020 .

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C (AMEE) comunicó que el certamen, cuya ceremonia de premiación estaba planeada para el mes de junio de 2020 y que tuvo que ser aplazada por la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo Coronavirus, abrió nuevamente la convocatoria a todas las empresas que producen envases, convertidoras de materiales y compañías usuarias de envases y embalajes, así como para proveedores del sector de envases. La nueva fecha límite de inscripción será el 3 de julio de 2020.

Las empresas participantes podrán inscribir uno o varios envases y cada uno será evaluado en forma individual. Así mismo, deberán indicar por qué deben ser consideradas como candidatas al reconocimiento y diligenciar el formato de inscripción para cada envase participante. Es importante que se adjunte una muestra física del envase incluyendo la descripción de los criterios establecidos, así como una fotografía digitalizada a color en formato TIF o EPS (300 dpi) y en formato JPG (72 dpi).

Para la evaluación de los envases, el jurado calificador tomará en cuenta la información proporcionada por los participantes, para cada uno de los ocho criterios fijados:

  1. Fuente responsable o certificada de materias primas, incluyendo materiales de recursos renovables.
  2. Reducción del peso del envase cuando se compara con un envase previo.
  3. Optimización de la energía utilizada durante la transportación y el almacenaje.
  4. Reusabilidad / reciclabilidad / reúso post consumo / facilidad de disposición.
  5. Comunica a los consumidores que el envase es: sustentable / verde / eco amigable.
  6. Galardonado con otros premios sustentables.
  7. La compañía candidata cuenta con certificaciones verdes / sustentables.
  8.  Beneficios a la sociedad / comunidad.

El jurado evaluará la información proporcionada por las empresas participantes el 17 de julio de 2020 y los resultados serán comunicados por escrito, el 31 de julio del mismo año.

La ceremonia de premiación se realizará el 18 de noviembre de 2020, en el marco Food Tech Summit & Expo 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Para más información visite www.amee.org.mx o escriba al correo fatimaestrada@amee.org.mx