Publicado

AMEE presenta a su Comité Ejecutivo 2019-2020

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) presentó formalmente a sus asociados al Comité Ejecutivo 2019-2020, que estará presidido por el Ing. Oswaldo Piña Benhumea (UBE de México), y anunció sus objetivos para el próximo bienio.

Compartir

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) llevó a cabo su Asamblea de Asociados 2019 para formalizar la presentación del Comité Ejecutivo 2019-2020 que estará presidido por el Ing. Oswaldo Piña Benhumea (UBE de México), y que tendrá a Rodrigo Macías Aguilar en la Vicepresidencia, a la Ing. Angélica Cardoso Torres como Secretaria de la Asociación y al Ingeniero Héctor Yáñez como Tesorero.

Durante el evento, la Lic. Lola Moreno, presidenta del Comité Ejecutivo 2017-2018, realizó un recuento de las actividades más sobresalientes realizadas por la AMEE, entre las que destacó: el incremento y fortalecimiento de su relación con sus asociados (89 miembros); la celebración de la primera edición del Foro de Innovación AMEE, la actualización de todos sus cursos, diplomados y capacitaciones, y el exitoso lanzamiento de las capacitaciones in situ Cursos “in Company” diseñados de acuerdo con las necesidades de las empresa.

Así mismo, destacó la consolidación de la vinculación académica con la UAM Azcapotzalco, la ESIQIE (IPN) y el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones, para promover la interacción academia-industria; y la implementación de los “Eventos Ad hoc”, diseñados para atraer la visita de clientes objetivo a las instalaciones de los socios de AMEE.

Por su parte, el nuevo presidente de AMEE, Oswaldo Piña, señaló los principales objetivos del Comité 2019-2020:

  • Incrementar el número de asociados.
  • Consolidarse en las diferentes plataformas y redes sociales, generando contenidos de interés.
  • Posicionar el “Encuentro de Proveedores de Envase y Embalaje” como la exposición propia de AMEE y el marco para la realización del Congreso Nacional, así como la ceremonia de premiación del Certamen “Envase Estelar”.
  • Promover la vinculación académica con la UNAM (Facultad de Química y Diseño Industrial).
  • Promover la vinculación con organismos empresariales afines.
  • Sentar las bases para formar un Centro de Capacitación integral de Envase y Embalaje, derivado de la vinculación con instituciones educativas y socios, que funcione como un semillero para la industria. 
  • Retomar el trabajo de las Secciones Industriales que conforman la AMEE e impulsar su desarrollo.

Alianzas estratégicas

Por otra parte, el Lic. Hiram Cruz, quien continuará como Director de AMEE, y Román López, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF), anunciaron una nueva alianza estratégica entre ambas asociaciones con el propósito de dotar de “solidez, contenido y consultoría” a sus industrias.

Retos de AMEE para los envases de plástico

En entrevista con Plastics Tecnology México, el nuevo presidente de AMEE, Oswaldo Piña, señaló que actualmente, las empresas asociadas a AMEE que están enfrentando mayores retos en la industria son las que utilizan plásticos flexibles y rígidos, debido a las iniciativas mundiales que piden emplear menos resinas vírgenes y más materiales reciclados o reciclables.

“Las empresas socias, los fabricantes y los convertidores están trabajando para permitir un mayor reciclaje. Esto es algo relativamente nuevo, que ahora pide el consumidor final, pero quien también tiene una responsabilidad en la manera de desechar los envases. Entonces es un trabajo en conjunto”, señaló.

 

 

Oswaldo Piña Benhumea, (UBE de México), presidente del Comité Ejecutivo 2019-2020 de la AMEE. Oswaldo Piña Benhumea, (UBE de México),
presidente del Comité Ejecutivo 2019-2020 de la AMEE.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO