Compartir

De acuerdo con comunicado emitido por la Fundación Ellen MacArthur, la región de América Latina y el Caribe necesita imperativamente construir una ola de desarrollo y prosperidad basada en una economía circular. Por eso, durante la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente celebrada de manera virtual el 1 y 2 de febrero, se anunció la creación de la Coalición Regional de Economía Circular, que permitirá crear una visión en común durante la transición y, a la vez, proporcionará una plataforma de colaboración intersectorial, así como el intercambio de conocimientos para acelerar su implementación.

“Nuestra Fundación está comprometida con el logro de la transición a una economía circular a nivel mundial, lo que requiere una colaboración sin precedentes en todos los niveles. Por eso nos complace anunciar el lanzamiento de esta Coalición Regional que creará una ambiciosa visión común para una transición a la economía circular en América Latina y el Caribe, además de integrar y acelerar los esfuerzos regionales para lograrlo”, afirmó Luisa Santiago, Líder para América Latina de la Fundación Ellen MacArthur, afirmó.

 

La Coalición será coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés), y contará con el apoyo de un grupo de ocho socios estratégicos, incluida la Fundación Ellen MacArthur, así como el Centro y Red de Tecnología del Clima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Plataforma para Acelerar la Economía Circular (PACE), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial.

Esta Coalición será liderada por un comité directivo compuesto por cuatro representantes gubernamentales de alto nivel en forma rotativa, comenzando con Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana para el período 2021-2022.

CONTENIDO RELACIONADO