Publicado

Ampacet presenta su línea BIAX4CE, para películas de PP, que contribuye a la Economía Circular

Este nuevo portafolio incluye masterbatches y blancos formulados para cumplir con los requisitos de calidad y procesamiento para estructuras de película BOPE.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Línea BIAX4CE, de Ampacet.

La compañía fabricante de masterbatches para aplicaciones de película soplada de BOPP y PE, Ampacet, ofrece esta nueva gama de aditivos que incluye deslizamiento antibloqueo, antiestático, migratorio y no migratorio, así como masterbatches antiempañantes de alto rendimiento.

Dadas las preferencias de uso de embalajes monomaterial con el objetivo de cumplir con los lineamientos de reciclaje establecidos por la Unión Europea, esta alternativa resulta eficaz para mejorar la calidad del material al momento de reciclarlo.

Debido a que la corriente de reciclaje de polipropileno (PP) no existe a escala en muchos países y, en cambio, el reciclaje de polietileno (PE) es frecuente, ha surgido el desarrollo de aplicaciones de película de polietileno orientado biaxialmente (BOPE).

La producción de este tipo de películas se beneficia de la capacidad inactiva de los equipos de fabricación de películas de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que solo requieren un ajuste en las condiciones de procesamiento sin cambios importantes en la maquinaria.

En las estructuras de embalaje laminado, la película BOPE permite la sustitución de algunos sustratos, diferentes al polietileno, como BOPP, BOPA, BOPET y CPP en la fabricación de envases de PE monomaterial, lo que lleva a una mejora en la calidad del reciclaje mecánico de PE, a la vez que compromete algunas funcionalidades del embalaje, como una menor rigidez, brillo y características de barrera de gas. Las estructuras BOPE presentan ventajas sobre las de BOPP, incluida una mejor integridad del sellado del empaque, así como una mayor resistencia a la perforación.

Las películas BOPE también han demostrado ser superior a las películas sopladas de PE en calibrado descendente, mayor rendimiento, mejor óptica y control de calibre más estricto.

CONTENIDO RELACIONADO