Publicado

Amplia oferta de inyección en Chinaplas 2016

Desde las tecnologías más sofisticadas para aplicaciones de alto desempeño, hasta soluciones para aplicaciones más básicas, se dieron cita en Chinaplas. En esta feria confluyeron todas las gamas y todos los mercados. Aquí, vistazo de lo que se vio en inyección.

Compartir

Esta semana tuvo lugar la trigésima edición de la feria industrial del plástico Chinaplas, considerada como la segunda feria más importante del sector. Es un evento masivo y extenso en área, que representa muy bien la dimensión, la amplia variedad y los grandes volúmenes que maneja la industria plástica en China.

Para los visitantes, uno de los aspectos más destacados y valiosos de la feria es su capacidad de acoger bajo un mismo recinto una amplia variedad de tecnologías de diversas gamas y niveles de sofisticación. Sin embargo, el terreno común donde todas las exhibiciones confluyen son los altos volúmenes y las altas productividades.  

Vale la pena estar atento de lo que sucede en China y de las tendencias que marcan el norte tecnológico en la manufactura de plásticos. Lo que sucede en China marca la pauta en la producción mundial.

Ada Leung, directora de Adsale, la compañía organizadora de Chinaplas, asegura que las características comunes de estas tecnologías como son la innovación, la automatización, la precisión, la seguridad, la eficiencia energética y la rentabilidad, están estrechamente relacionadas con las necesidades prácticas de los empresarios que buscan transformar y mejorar su negocio.

Destacados en inyección

Haitian International, la compañía de inyectoras con mayor número de unidades vendidas, presentó su exhibición en Chinaplas bajo el lema “Tecnología directo al punto”, con máquinas estándar de alta eficiencia, que pueden desempeñar funciones clave en la producción de un amplio rango de mercados. Se destacó la presentación de la máquina eléctrica Zhafir, que según la compañía registró un récord en 2015 al alcanzar más de 1,700 órdenes en el mundo. Una inyectora VE1200II/300 fue demostrada en operación para fabricar un protector de cables de 9.85 g en un molde de cuatro cavidades. La celda tenía un sistema de automatización propio de Haitian, equipos auxiliares de Kawata y un sistema de monitoreo del molde de Boshiyuan.

Inyectora Zhafir Venus, de Haitian International.

Arburg presentó por primera vez la Golden Electric Allrounder, que según la firma alemana se caracteriza por ser precisa, potente y energéticamente eficiente. Viene en cuatro tamaños con una fuerza de cierre de 60 a 2.000 kN. Las máquinas son fáciles de mantener, y pueden ahorrar hasta un 50% de energía, si se comparan con otras máquinas hidráulicas.

Netstal presentó un sofisticado sistema para producir platos Petri con una inyectora Elion 800-270, que produce estas piezas en un ciclo de sólo 3.2 segundos. Una novedad de la celda es que en lugar de una solución compleja de ensamblaje, un sencillo sistema recolecta las piezas fabricadas y alinea cada tapa con su base.

Por su parte, Krauss Maffei presentó una inyectora de dos placas, bajo el nombre serie GX. Una de las primicias de Krauss es que esta máquina es totalmente fabricada en su planta de Haiyan, en China, con los estándares que han caracterizado a la marca alemana.

Engel presentó una Engel e-victory combi, integrada con un robot lineal Engel Viper 20, en una aplicación para fabricar carcasas protectoras para dispositivos de medición de fluidos. Las carcasas se fabrican con una primera inyección en un molde de 4+4 cavidades. Posteriormente las piezas son transferidas por el robot a una segunda unidad de inyección donde una segunda inyección de silicona líquida (LSR) es aplicada directamente en el mismo molde. Mientras los componentes blandos de un set de carcasas están en el proceso de inyección, el siguiente lote de carcasas ya está proceso en la mitad inferior del molde.

Por primera vez Wintec, la marca de inyectoras de rango medio y pariente de Engel, presentó una de sus nuevas inyectoras totalmente eléctricas e-win series, fabricadas en China. “Las inyectoras e-win permiten lograr un rápido retorno sobre la inversión”, asegura Peter Auinger, presidente de Wintec.

FCS Group, de Taiwán, presentó una interesante aplicación multicomponente PE+TPE, para fabricar el tapón de un garrafón de agua. De acuerdo con la compañía, la mesa rotatoria, controlada por un servomotor, puede acortar el tiempo requerido para la rotación en más de 50%.

Milacron presentó una solución de moldeo por inyección innovadora con la Klear Can, una lata de plástico multicapa, que puede remplazar la lata de metal en el área de envases y tiene una vida más larga en estantería.

CONTENIDO RELACIONADO