• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/08/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Anipac celebrará su convención anual y el tema será sustentabilidad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) llevará a cabo su convención anual número 51 en Los Cabos, San Lucas, del 6 al 9 de septiembre, y girará en torno a la “Sostenibilidad de los plásticos, retos y compromisos de la industria’’.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) reunirá a socios y no socios en la Convención ANIPAC 2018, que tendrá lugar en Los Cabos San Lucas del 6 al 9 de septiembre. Este año, el tema que se abordará es “Sostenibilidad de los plásticos, retos y compromisos de la industria’’.

De acuerdo con la Anipac, los industriales del plástico han reconocido que un reto al que se enfrentan es la percepción de que los residuos plásticos son un problema ambiental. “Ante ello, no pretendemos permanecer inertes o parecer cegados, queremos y estamos actuando en consecuencia”, dijo la institución en un comunicado.

Por esta razón, la convención estará enfocada en discutir y acotar las oportunidades de la sostenibilidad de los plásticos en México.

El programa de este año presentará ponencias como: “Tendencias y requerimientos de los consumidores del plástico en América Latina y EUA”, el “Reto de los residuos plásticos y el consumo responsable”, el “Replanteamiento del futuro de los plásticos: la nueva economía”, entre otras, y cerrará con una ponencia sobre el contexto político y económico al que se enfrenta el país y la industria, luego del proceso electoral del pasado 2 de julio. Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, será una de las ponentes.

Además, se llevarán a cabo actividades de convivencia para convencionistas y acompañantes como un torneo de golf, networking, paseos y una degustación de la comida tradicional del lugar.

La Convención Anipac 2018 se llevará  a cabo del 6 al 9 de septiembre, en Los Cabos San Lucas y tendrá como sede al Grand Fiesta Americana Hotel&Resort

Si desea más información de este evento, visite: www.convencion2018.anipac.com

 

Convención de Anipac en Los Cabos Convención de Anipac en Los Cabos

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados