Publicado

ANIPAC invita al primer encuentro “Los plásticos en la industria automotriz”

Mesas de negocios y pláticas con expertos de las industrias  automotriz y de plástico formarán parte de un evento organizado por la ANIPAC, que se llevará a cabo el 3 de julio en Querétaro. Conozca los detalles. 

Compartir

 

Es un hecho que la industria automotriz incorpora cada vez más polímeros a sus vehículos, y el trabajo conjunto con la industria plástica resulta clave para el crecimiento de ambos sectores.

La industria plástica le provee una gran variedad de materiales con propiedades de alto rendimiento, además de maquinaria especializada. Por esta razón, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C., ANIPAC, ha preparado el evento: Primer Encuentro de Negocios, Maquinaria y Equipo “Los plásticos en la industria automotriz” que se llevará a cabo el 3 de julio de 2019, en el Hotel Fiesta Inn de Querétaro.

De acuerdo con el Ing. David Félix Troche, presidente de la sección Maquinaria y Equipo de la ANIPAC, el evento está dirigido a transformadores de todos los sectores del plástico y a usuarios del sector automotriz, y su propósito es informar sobre las nuevas tecnologías del mercado de maquinaria y equipo para aprovechar las oportunidades que se tienen en el sector automotriz.

Queremos reunirnos con la industria automotriz para platicar acerca de las tendencias de mercado y tecnológicas involucradas en el negocio automotriz con los plásticos y en particular sobre maquinaria. Nuestro objetivo es analizar cuál es la situación de los plásticos con las recientes normativas y averiguar cuáles son las expectativas y las nuevas tendencias que se están dando con relación a la economía circular en el sector automotriz”, señaló Félix Troche en entrevista con Plastics Technology México.

Las pláticas se darán en torno tres temas destacados:

 

Con enfoque en el sector automotriz, para revisar qué se está haciendo en términos de economía circular en vehículos.

-Entorno de la industria y los cambios tecnológicos y de negocio

Ing. Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz de Querétaro.

-Retos y realidades de la industria automotriz en México

Lic. Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA).

Además, el evento contará con Mesas de negocios, para que los proveedores puedan establecer contacto con posibles compradores y dar a conocer el tipo de productos y servicios que ofrecen.

Los asistentes, así mismo, podrán conocer de cerca el funcionamiento de un robot colaborativo, como muestra del equipo inteligente del que actualmente disponen las fábricas 4.0.

El sector automotriz: “una buena apuesta” para los plastiqueros

Acerca del contexto en el que se desarrollará este evento, el Ing. David Félix Troche apuntó: “En los últimos meses y semanas han sucedido cosas interesantes: BMW inauguró su planta en San Luis Potosí, hubo una amenaza por parte de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, hay un crecimiento del mercado automotriz y un mayor empleo de plásticos en este sector.

“El sector automotriz sigue creciendo, seguimos dependiendo de éste de manera importante en los ingresos para el país y durante la primera mitad del año creció 4% en materia de exportación. Con todo y el entorno medio gris que se ve, el negocio automotriz no ha parado de crecer y no ha parado ser una buena apuesta”, aseguró.

El Primer Encuentro de Negocios, Maquinaria y Equipo “Los plásticos en la industria automotriz” se llevará a cabo el miércoles, 3 de julio de 2019, en el Hotel Fiesta Inn Querétaro. El registro es a las 8:30 hrs y tendrá un costo de $700 pesos más IVA.

Visite: http://maquinariayequipo.anipac.org.mx/

Ing. David Félix Troche, presidente de la sección Maquinaria y Equipo de la ANIPAC

Ing. David Félix Troche, presidente de la sección Maquinaria y Equipo de la ANIPAC

 

CONTENIDO RELACIONADO