Publicado

ANIPAC presenta el programa del 5to Foro de Recicladores

La ANIPAC ha dado a conocer el programa de actividades del 5to Foro de Recicladores “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”, y ha anunciado el levantamiento de un estudio cualitativo sobre la industria del reciclaje de plásticos en México.
#sustentabilidad

Compartir

Como informamos anteriormente en PT México (ver nota), el 5to Foro de Recicladores, titulado “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”, que organiza la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, presentará conferencias, casos de éxito, paneles de discusión y talleres, impartidos por académicos y expertos en el tema, quienes aportarán sus conocimientos para incentivar la actividad del reciclaje en México.

La ANIPAC ha dado a conocer el programa central del evento, que estará conformado de la siguiente manera:

  • Conferencia La Sustentabilidad y la Visión de la Economía Circular, impartida por la Ing. Mariana Albarrán, Presidenta de la Comisión de Economía Circular de ANIPAC.
     
  • Conferencia Ecodiseño en Economía Circular, impartida por el Mtro. Juan Pablo Chargoy, del Centro de Análisis del Ciclo de Vida y Desarrollo Sustentable.
     
  • Panel Identificación adecuada de Residuos Plásticos Post-Consumo, con la participación del Ing. Carlos Alberto Saldate, Bio Reciclados Folgueiras, Ing. José Luis Beltrán de México Recicla, Ing. Axel Pineda de Omnigreen.
     
  • Casos de éxito en Economía Circular, donde participan el Ing. Ramón García de Novacicla y el Ing. Juan Pablo Botero de ExxxonMobil.
     
  • Manejo de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México, impartida por la Dra. Alethia Vázquez Morillas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
     
  • Taller de identificación de Plásticos, con la participación de la Dra. Edith Armillas, del Centro Empresarial del Plástico.

 

A través de estas actividades, el 5to Foro de Reciclaje busca generar una adecuada

capacitación e información sobre la industria del reciclaje, para que los interesados conozcan más acerca de los materiales y los procesos que se deben implementar, dentro de la industria en general.

Así mismo, el tema seleccionado para esta edición obedece a que la ANIPAC firmó el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, el cual busca migrar hacia la Economía Circular, en donde el reciclaje forma parte integral de esta iniciativa.

Estudio sobre la Industria del Reciclaje de Plásticos en México

Por otra parte, la ANIPAC y la Sección de Recicladores, dirigida por el Ing. Eduardo Martínez, iniciarán el levantamiento de un Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México, con la finalidad de obtener información estadística a nivel nacional con datos fidedignos sobre las empresas recicladoras, materiales, niveles de

importación y exportación, proveedores, clientes y procesos de separación, entre otros, dentro de este sector.

La cita es el 14 de mayo en el Teatro Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

 

 

Foro de Recicladores

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO