• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ANIPAC presenta Perspectivas de la Industria del Plástico 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

ANIPAC realizará el Foro Perspectivas de la industria del Plástico 2019, que abordará temas de relevancia económica, energética y ambiental para el sector.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) llevará a cabo el Foro Perspectivas de la Industria del Plástico 2019, el próximo 26 de febrero en la Ciudad de México.

Se trata de uno de los eventos más relevantes del sector, pues es un punto de encuentro para los industriales que les permite actualizarse en materia económica, financiera, energética, ambiental y política cada año.

El programa del evento abordará la Perspectiva Económica, la Perspectiva de la Industria del Plástico en Estado Unidos y América Latina, Perspectiva Política en México, así como los retos ambientales que enfrenta la industria y la Perspectiva de la Situación Energética en México para este año.

“Para polietileno —con toda la amplia capacidad que tenemos y las afectaciones que hemos tenido en el último año, y que todavía seguimos teniendo— las exportaciones de Estados Unidos hacia México, en el caso de Latinoamérica, han sido muy importantes, particularmente mientras Estados Unidos continua en este conflicto comercial contra China”, subrayó Javier Ortiz, director asociado en el grupo de plásticos de IHS Markit, quien abordará el tema Perspectiva​​​​​​​ de la Industria del Plástico en Estado Unidos y América Latina.

Por otra parte, la tendencia internacional hacia la sustebtabilidad se ha visto reflejada principalmente en las redes sociales, y con mayor interés en los últimos 18 meses. Natalia Ortega, Directora Editorial de Plastics Technology México, hablará de cómo la industria puede contribuir a esta conversación. “Los plásticos están sobre la mesa como un tema de amplio interés. Ya están en la agenda de organizaciones internacionales, gobiernos y medios de comunicación”, indicó.

La perspectiva política en México y los temas legislativos que impactan directamente al plástico será el tema abordado por Gustavo Almaraz, director ejecutivo de Grupo Estrategia Política. “Lo más importante es transformar y ser vistos como una industria de innovación, de infraestructura, con procesos industriales sostenibles, trayendo nuevas tecnologías, con procesos industriales limpios, producción y consumo responsable, así como tratar de prevenir para el 2025 que los mares se contaminen”, aseguró.

El evento contará entre sus ponentes con especialistas reconocidos, y se espera la participación de empresas del sector, académicos y público en general.

 

Perspectivas de la industria del Plástico 2019 
​​​​​​​Perspectivas de la industria del Plástico 2019.