Publicado

ANIPAC ratifica a Aldimir Torres como su presidente hasta 2022

En reunión especial, ANIPAC ratificó al Ing. Aldimir Torres como su presidente durante el próximo año, quien se comprometió a seguir trabajando a favor de la industria del plástico.  
#industria-del-plastico

Compartir

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC.

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) ratificó de manera unánime al Ing. Aldimir Torres Arenas (Funcomex) como su presidente y a Jaime Cámara (PetStar) como tesorero, por un periodo de un año, de conformidad con la cláusula 35º de los estatutos de la Asociación.

Torres Arenas se comprometió a seguir trabajando a favor de la industria del plástico, para el logro de objetivos y metas planteadas en acuerdos tanto nacionales como internacionales, e hizo un llamado a la unidad para trabajar a favor de la reactivación económica del sector, que en México se conforma por más de 4,100 empresas, 80 % de las cuales son micro y pequeñas.

Al rendir su informe, el pasado 22 de abril, durante la Asamblea celebrada de manera virtual, el presidente de la ANIPAC detalló las acciones realizadas en pro del medio ambiente, así como los retos que ha sorteado la industria en los últimos dos años, como las regulaciones contra los productos plásticos, la importancia de este material ante la pandemia y sobre la necesidad de transitar a una economía circular, entre otros.

Aldimir Torres refirió que la industria se mantiene al pendiente del dictamen del Senado en torno a las más de 15 iniciativas presentadas para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), el cual se espera en los próximos días.

En un comunicado, la ANIPAC dio a conocer el cargo que ocuparán sus comisionados ejecutivos, de acuerdo con las votaciones:

  • Lic. Sandra Moreno Martínez (Citrulsa de México): Comisión de Difusión e Imagen.
  • Ing. Iván Trillo Minutti (Dow Química Mexicana): Comisión de Relaciones Institucionales.
  • Ing. Eduardo Martínez Hernández (Plásticos Amigables al Ambiente): Comisión de Afiliación.
  • Lic. Gerardo Pedra Rocha (Dart de México): Comisión de Comercio Exterior.
  • Ing. Minerva Sáyago Morales (Mexichem): Comisión de Energía.
  • Ing. Mariana Albarrán (Braskem Idesa): Comisión Economía Circular.
  • Ing. Abraham Beutelspacher (Beutelspacher): Comisión Técnica.

CONTENIDO RELACIONADO