• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ANIQ se une al comité mexicano del Consejo para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC-México)

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con su participación en el PECC-México, la ANIQ buscará incrementar los flujos comerciales y reducir los costos de transacción.

Consejo para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC-México).

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) anunció su adhesión al comité mexicano del Consejo para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC-México).

La Conferencia para la Cooperación Económica del Pacífico (PECC) se fundó en 1980 como una iniciativa de Japón y Australia para reunir en un marco informal a destacados académicos y tomadores de decisiones del gobierno y del sector empresarial para discutir y formular propuestas sobre los principales desafíos que enfrenta la región del Pacifico para lograr un desarrollo económico estable en la región.

La PECC tiene su secretariado en Singapur y cuenta con comités en cada uno de sus países miembros entre los cuales se encuentra el Comité Mexicano del Consejo para la Cooperación Económica del Pacífico (en lo sucesivo PECC-México). El objetivo de la PECC es promover la cooperación económica y la idea de que es posible la creación de una comunidad del Pacífico, y PECC-México se pronuncia a favor de la realización de ese propósito.

Por una industria mexicana con mayor presencia

El objetivo es crear una comunidad de economías abiertas, interconectadas e innovadoras que cooperan para brindar oportunidades, prosperidad y un futuro sostenible a todos los pueblos de la región de Asia-Pacífico, y con miras de que México y su industria tengan una mayor presencia e influencia en ese proceso.

La ANIQ ha hecho público que a través de su participación en un grupo tan importante, buscará establecer políticas económicas, de facilitación del comercio en la región e impulsar acuerdos de convergencia regulatoria con miras a incrementar los flujos comerciales y reducir los costos de transacción.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Rendimiento del polietileno: la densidad sí importa

    En el polietileno, la densidad proporciona otro mecanismo para controlar las propiedades. No obstante, debe ser correctamente especificada.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.


Temas relacionados