Publicado

Meximold: información y actualización para la industria plástica

El Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plástico y la organización de Meximold coincidieron en extender un llamado a los empresarios que hacen parte de la industria plástica a tomar decisiones de negocio informadas y a afrontar los retos y presiones actuales “juntos”.
#industria-del-plastico #meximold

Compartir

El Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plástico y la organización de Meximold —evento que se realizará entre el 20 y el 21 de noviembre en Querétaro— coincidieron en extender un llamado a los empresarios que hacen parte de la industria plástica a tomar decisiones de negocio informadas y a afrontar los retos y presiones actuales “juntos”.

En el marco de un desayuno organizado por estas dos instituciones gremiales en Querétaro se destacó la importancia de contar con eventos especializados, como Meximold que, al contrario de ahondar en los ya conocidos desafíos de la industria, ofrecen espacios para el intercambio de conocimientos, la actualización en nuevas tecnologías y el contacto entre quienes hacen parte de esta extensa cadena de suministro.

“La situación actual de los plásticos amerita que nos juntemos y hagamos pláticas para limpiarle la imagen que ahorita tienen. El hacer estos eventos contribuye a esta situación”, afirmó el ingeniero Jesús Calderón, presidente del Instituto Queretano de Herramentales.

A su turno, Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, añadió que,  en un momento en el que la industria plástica tiene varios retos que asumir, la respuesta es estar preparado, informado y actualizado sobre las últimas tecnologías para poder tomar decisiones de negocio informadas.

“El desarrollo de una proveeduría local de moldes y de servicios de mantenimiento de moldes es fundamental y parte del desarrollo y la competitividad de la industria manufacturera, particularmente de la industria plástica. Ante los retos, una proveeduría local de moldes abre oportunidades para que más empresarios mexicanos puedan acceder a la fabricación de productos en diversos mercados.

Así, Meximold le da un nuevo aire a los industriales con nuevas oportunidades de negocio”, puntualizó

 

CONTENIDO RELACIONADO