Publicado

Anuncian ganadores del premio a la Innovación en Bioplásticos 2020

Danimer Scientific y WinCup fueron premiados gracias al desarrollo de los primeros popotes fabricados con polihidroxialcanoato (PHA) como alternativa biodegradable.

Compartir

Popotes Phade, desarrollados por Danimer Scientific y WinCup.

Popotes Phade, desarrollados por Danimer Scientific y WinCup.

La División de Bioplásticos de la Asociación de la Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS) anunció recientemente a Danimer Scientific y WinCup como los ganadores conjuntos del Premio a la Innovación en Bioplásticos 2020.

Juntos, desarrollaron los primeros popotes vendidos comercialmente y fabricados con polihidroxialcanoato (PHA), un material verificado como una alternativa biodegradable confiable al plástico tradicional.

WinCup creó los popotes, con marca registrada Phade, utilizando como materia prima base el PHA Nodax de Danimer Scientific, que permite la completa degradación en cualquier entorno sin dejar residuos de microplásticos. La demanda de los consumidores de productos plásticos ecológicos está creciendo exponencialmente. Phade se convirtió en la primera marca de popotes de plástico para bebidas en el mercado que satisface la demanda ecológica sin perder la forma y calidad del plástico tradicional. Estos popotes ofrecen propiedades únicas entre las que se destacan su resistencia a la temperatura y a las condiciones de envío con altos índices de calor.

“Nos sentimos honrados de presentar el Premio a la Innovación en Bioplásticos a Danimer Scientific y WinCup, reconociendo su trabajo en innovación continua. En 2018, Danimer y PepsiCo recibieron el reconocimiento por su bolsa de papas fritas compostable industrialmente, que buscaba proporcionar una solución sostenible al final de su vida útil para un formato de empaque difícil de reciclar. Desde entonces, han avanzado mucho en su producción y composición con PHA, lo que ha dado como resultado un popote plástico biodegradable en el medio marino. Este producto también habla de un principio más amplio en la industria: la resolución innovadora de problemas para crear productos que los consumidores desean”, dijo Patrick Krieger, director de Sostenibilidad y Materiales en PLASTICS”.

“La innovación es un proceso colaborativo, y este reconocimiento a nuestro trabajo con WinCup destaca el éxito que es posible cuando los fabricantes de materias primas y productos finales se asocian para llevar nuevos materiales al mercado”, dijo Scott Tuten, director de marketing de Danimer Scientific.

“El lanzamiento de este popote biodegradable y compostable, el primero en su tipo, es solo el comienzo. Esperamos continuar nuestra asociación con WinCup para brindar a los consumidores opciones confiables y sustentables para productos de un solo uso”.

Por su parte, Brad Laporte, director de operaciones de WinCup, afirmó: “La demanda de los consumidores sigue enfocándose en productos innovadores que minimicen los impactos ambientales mientras mantienen un rendimiento superior. Por eso necesitábamos un material innovador para satisfacer esa demanda”.

El Premio a la Innovación en Bioplásticos se anuncia anualmente durante la Semana de Bioplásticos de la División de Bioplásticos de PLASTICS. Bioplastics Week se ha desarrollado como una iniciativa creada para aumentar la visibilidad de los bioplásticos y educar a las personas sobre los muchos beneficios que ofrecen estos materiales.

CONTENIDO RELACIONADO