Publicado

Aplicación móvil trinamiX, de BASF, diferencia entre las poliamidas PA6 y PA66

A través de una práctica aplicación, trinamiX es capaz de clasificar de manera confiable dos de los plásticos de ingeniería más buscados: la poliamida 6 (PA6) y la poliamida 6.6 (PA66), imposibles de distinguir a simple vista.

Compartir

Las empresas de procesamiento de plásticos que confían en PA6 y PA66 en sus productos también pueden beneficiarse de la nueva aplicación de trinamiX, de BASF.

Las empresas de procesamiento de plásticos que confían en PA6 y PA66 en sus productos también pueden beneficiarse de la nueva aplicación de trinamiX, de BASF.

trinamiX, ​​una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, es capaz de respaldar la diferenciación confiable entre poliamida 6 (PA6) y poliamida 6.6 (PA66), utilizando su solución de espectroscopía de infrarrojo cercano móvil.

En cuestión de segundos, los residuos plásticos de las dos poliamidas se pueden clasificar utilizando un dispositivo de medición como parte de la solución de trinamiX, respondiendo así a los deseos de los clientes y ampliando su oferta de clasificación de plástico.

Las poliamidas PA6 y PA66 pertenecen a los plásticos de ingeniería más buscados, y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde redes de pesca hasta componentes elásticos. Dado que PA6 y PA66 tienen propiedades similares, se utilizan indistintamente en numerosas aplicaciones y es prácticamente imposible distinguirlos a simple vista.

Al mismo tiempo, la separación de PA6 y PA66 ha ganado fuerza en los últimos años debido a crecientes requisitos dentro de la industria del reciclaje. Como resultado, la producción de reciclados de plástico de un solo grado de alta calidad, incluidos PA6 y PA66, es cada vez más rentable.

“Para muchas empresas de reciclaje, la clasificación de PA6 y PA66 implicaba anteriormente un proceso de análisis engorroso y, por lo tanto, a menudo no resultó rentable ni factible”, explica Adrian Vogel, director de soluciones de espectroscopia de desarrollo comercial y ventas de trinamiX.

“Con nuestra nueva aplicación, las empresas de reciclaje pueden determinar rápidamente el tipo de poliamida y procesar los flujos de residuos en consecuencia”.

Además de la industria del reciclaje, las empresas de procesamiento de plásticos que confían en PA6 y PA66 en sus productos también pueden beneficiarse de la nueva aplicación de trinamiX. Ahora están habilitados para realizar una separación limpia de desechos o desechos de producción de PA6 y PA66. De este modo, los procesos de reciclaje internos pueden orientarse hacia un uso optimizado y más eficiente de recursos valiosos.

Por otra parte, trinamiX Mobile NIR Spectroscopy Solution ya puede identificar todos los plásticos comunes, desde poliolefinas clásicas como PE y PP, hasta PET y plásticos de ingeniería como ABS. Las empresas de reciclaje, así como los fabricantes, comerciantes y procesadores de productos fabricados con material reciclado se benefician de una solución flexible y móvil que ofrece aplicaciones orientadas al usuario para la clasificación de componentes plásticos y materiales de embalaje.

CONTENIDO RELACIONADO