Publicado

Aquatech Mexico traerá soluciones para la industria del agua en México

Aquatech Mexico 2019 es un evento que busca desarrollar alianzas y promover tecnologías e innovaciones para garantizar un manejo responsable del agua.

Compartir

RAI Amsterdam y Tarsus México se encuentran preparando Aquatech Mexico 2019, un evento internacional B2B y B2G, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center Ciudad de México, con el objetivo de combatir la escasez del agua y promover su uso y manejo responsable a través de tecnologías, desarrollos e innovaciones sustentables que generen un impacto positivo en el planeta.

Recientemente, los organizadores establecieron un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS).

“La ANEAS es un referente en el sector hídrico nacional y su participación durante la cuarta edición de Aquatech Mexico será estratégica para que nuestros visitantes conozcan ampliamente el mercado del agua encuentren nuevos socios, distribuidores y establezcan relaciones comerciales rentables”, indicó Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México.

Más de 150 compañías expositoras provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía se darán cita para exhibir soluciones mundiales para los mercados locales enfocadas al:

  • Tratamiento de aguas residuales.
  • Transporte y almacenamiento.
  • Tecnología de control de procesos y automatización de procesos.
  • Punto de uso.
  • Control de inundaciones.
  • Recicladores de agua.
  • Fabricación y comercialización de purificadores de agua.
  • Productos químicos para análisis, maquinaria, bombas, membranas NanoH20, software, compresores de aire, entre otros.

También será presentado AquaStage, un foro abierto en piso de exposición donde se brindarán presentaciones o talleres temáticos, gratuitos para todos los visitantes, y un Pabellón de desalinización.

Y por segundo año consecutivo se llevarán a cabo los Aquatech Mexico Awards, una iniciativa que busca aportar y reconocer alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del vital líquido. Las inscripciones de proyectos se recibirán hasta el 31 de julio de 2019.

Semana de la Sustentabilidad

Aquatech Mexico estará co-ubicado con THE GREEN EXPO y con Intersolar Mexico, el evento líder a nivel mundial enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía.

Los tres eventos conformarán la Semana de la Sustentabilidad, que contará con una afluencia de más de 13 mil asistentes de más de 35 países y 350 compañías expositoras.

CONTENIDO RELACIONADO