Publicado

Arburg ve la digitalización y la Economía Circular como una meta complementaria

En el marco de la K 2019, Arburg presentó su estrategia que incluye una visión complementaria de las tendencias de digitalización y Economía Circular con miras a mejorar la eficiencia y la productividad de sus máquinas.
#industria-4-0 #economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

El fabricante alemán Arburg presentó en un evento para prensa un anticipo de los conceptos y objetivos detrás de su participación en la feria K 2019, que se lleva a cabo del 16 al 23 de octubre de 2019.

Como es tradicional en cada feria K, Arburg reserva los principales lanzamientos y novedades hasta la realización del evento. Así, en una conferencia para prensa, presentó su estrategia, que incluye una visión complementaria de las tendencias de digitalización y Economía Circular, que comparten el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad.

“En Dusseldorf, estamos presentando importantes avances con respecto a digitalización… ‘arburgXworld’ tiene nuevas funcionalidades en este rango de productos digitales, y sus servicios incluyen apps y funcionales, así como conectividad extendida de las Allrounder”, comentó Juliane Hehl, directora de Marketing y Tecnología.

Máquina hidráulica Allrounder 270 S compacta, de Arburg.Máquina hidráulica Allrounder 270 S compacta, de Arburg.

En particular, una aplicación inteligente es presentada por la compañía en una inyectora eléctrica Allrounder 570A con un diseño de cierre y el sistema de control GESTICA. Un nuevo asistente de llenado es integrado en la máquina de inyección para que la máquina conozca la pieza que se supone que produce: en este caso unas gafas UVEX. La producción automatizada de esta pieza involucra la integración de varios pasos en un sistema llave en mano. Algunos de los aspectos incluidos son inspección óptica, marcado láser y empaque.

Otra novedad es la máquina hidráulica Allrounder 270 S compacta, que es físicamente de tamaño pequeño, pero con grandes capacidades en lo digital: se trata de la primera máquina de Arburg que puede ser configurada en línea.

Así mismo, otro de los grandes lanzamientos de Arburg en la feria será la inyectora de gran tamaño Allrounder 1020H, en una versión de packaging,

Allrounder 1020H, de Arburg.Allrounder 1020H, de Arburg.

que tiene una fuerza de cierre de 6,000 kN y una nueva unidad de inyección. Esta máquina será presentada en funcionamiento con una aplicación que ejemplifica la Economía Circular. Se trata de la fabricación de vasos de PP que contienen material reciclado en una proporción de 30%, donde se demuestra que los materiales reciclados pueden ser reincorporados al ciclo productivo sin mayores fluctuaciones y que hacerlo puede ser una alternativa económicamente viable. Así mismo, los vasos producidos son posteriormente llevados al stand de Erema para su reciclaje, lo que permite cerrar el ciclo.

También en reciclados, Arburg demostrará el procesamiento de materiales reciclados postconsumo (PCR) en la fabricación de una manija de una puerta en una inyectora Allrounder 360A. El PCR es moldeado luego de un proceso de espumado físico con el proceso de propietario de Arburg ProFoam.

De acuerdo con la señora Hehl, Arburg acoge el hecho de que la Economía Circular es un tema muy importante en la K 2019 porque la protección ambiental y la conservación de recursos están interiorizados en la filosofía corporativa de la empresa.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Borealis presenta resinas producidas con plásticos reciclados

    Borealis presentará en la feria K 2019 su compuesto Borcycle, que es producido con 80% de desechos plásticos posconsumo. Así, la empresa se abastece de plásticos recuperados como materia prima para la fabricación de una resina para aplicaciones de alta gama en el sector de electrodomésticos.

  • K2019: vista previa de extrusión y compuestos

    Los temas de sostenibilidad y Economía Circular serán visibles en los stands de muchos proveedores de equipos de extrusión y compuestos. En particular, en los de películas.

  • Los eventos de plásticos en 2019 que no se puede perder

    El año 2019 viene cargado de ferias y eventos de gran interés para la industria plástica, tanto en México como en el escenario internacional. En la lista están la feria K, en Alemania; Plastimagen y Meximold, en México, así como muchos más. Vea nuestra selección.