Publicado

arburgXvision destaca avances en manufactura aditiva para la industria de plásticos

Más de 650 espectadores que participaron en el tercer capítulo de esta serie de Arburg tuvieron la oportunidad de ver ejemplos de aplicaciones de manufactura aditiva.
#industria-del-plastico

Compartir

“Juego sin límites - Manufactura aditiva” fue el tema central del nuevo episodio del programa en vivo que realiza Arburg en vivo desde el estudio de televisión y el Centro de Prototipos de la compañía en Lossburg.

Los expertos de Arburg, Lukas Pawelczyk y Martin Neff, ofrecieron su experiencia combinada y brindaron a los participantes valiosos consejos y compartieron ejemplos de aplicaciones.

Además, los expertos de Arburg examinaron los aspectos relacionados con la manufactura aditiva industrial. Destacaron el potencial de Arburg Plastic Freeforming (APF) con Freeformer y comunicaron los beneficios y el valor agregado que aporta este método en comparación con el moldeo por inyección y otras técnicas convencionales.

“La manufactura aditiva permite nuevos productos y soluciones de producción, pero solo si piensa fuera de la caja”, afirmó Lukas Pawelczyk, director de ventas de Freeformer, como su principio clave. Explicó lo que significa su mantra “piense en aditivos” a través de una serie de ejemplos de aplicación y describió cómo la tecnología médica es actualmente la fuerza impulsora detrás de la manufactura aditiva.

“El caso de negocio ideal sería un componente que ofrezca un valor añadido gracias a su construcción ligera, la forma en que se pueden integrar las funciones o el reducido trabajo de instalación que implica”, explicó Pawelczyk.

Continuó agregando que la Freeformer también es una perspectiva interesante cuando se trata de fabricar equipos operativos y repuestos. La creación rápida de prototipos de componentes funcionales también acelera significativamente el tiempo de comercialización.

“Juego sin límites - Manufactura aditiva” fue el tema central del nuevo episodio del programa en vivo que realiza Arburg

“Juego sin límites - Manufactura aditiva” fue el tema central del nuevo episodio del programa en vivo que realiza Arburg.

Para demostrar esto, el directivo presentó a la audiencia el proyecto “mascarilla” que Arburg y sus socios desarrollaron en solo 41 días durante la primavera de 2020. Otro ejemplo fue la pinza de dos componentes que fue diseñada específicamente para remover los mangos que Arburg produce en masa en sus instalaciones internas de moldeo por inyección para uno de sus productos.

Martin Neff, quien como jefe de Plastic Freeforming es responsable de la tecnología, explicó cómo funciona el proceso APF y afirmó: “Solo se puede ser realmente innovador confiando en la tecnología y los procesos al 100 %”. El experto describió cómo el sistema abierto puede influir en las propiedades de los componentes y las ventajas que ofrece la amplia gama de materiales originales.

Como ejemplo, para la industria médica, el experto presentó implantes y tabletas reabsorbibles para pacientes. Para la industria automotriz también mostró a la audiencia prototipos automotrices funcionales hechos de materiales TPE blandos. Así mismo, explicó cómo se puede utilizar la Freeformer para producir combinaciones duras / blandas y componentes conductores de electricidad, así como para procesar bioplásticos. Continuó describiendo la producción en salas blancas y enfatizó la importancia del control y la trazabilidad del proceso de extremo a extremo, aspectos que se facilitan con la interfaz OPC UA de Freeformer.

Durante dos enlaces en vivo al Arburg Prototyping Center en Lossburg, el consultor de tecnología de APF Simon Leitl reveló lo que debe tenerse en cuenta al optimizar los componentes producidos mediante procesos de manufactura aditiva. Presentó los componentes individuales del Freeformer 300-3X y demostró cómo comparar los componentes se producen en el APC. Además, los asistentes pudieron obtener más información sobre cómo funciona el procesamiento de datos, desde la importación del archivo CAD la colocación en el soporte de la pieza, el análisis automático y el corte, hasta la transferencia automática del trabajo de construcción a la máquina.

La sesión práctica de la emisión se completó con una breve explicación del proceso de calificación del material e incluyó interesantes ejemplos de componentes.

La cuarta emisión de arburgXvision, se emitirá el jueves 29 de abril de 2021 y será titulada “De profesionales para profesionales - llave en mano significa: calidad de una sola fuente”. Durante el programa, Andreas Reich, jefe del departamento de llave en mano y experto en tecnología de aplicaciones Bernd Eble explicará cómo se pueden utilizar los sistemas llave en mano automatizados a medida y la tecnología innovadora de cubos para aprovechar al máximo el potencial de producción.

CONTENIDO RELACIONADO