• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/02/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Así arrancó Plastimagen Norte 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de Expo Manufactura 2017, se llevó a cabo Plastimagen Norte. Durante la inauguración, el Ing. Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac AC, dijo que la industria del plástico tiene gran oportunidad con el relanzamiento de la marca “Hecho en México”.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo esta semana la feria industrial Expo Manufactura 2017, evento en el que participan más de 300 empresas expositoras que representan a 600 marcas en cuatro pabellones: Plastimagen Norte, Industrial Print México, Automation México y Medical Manufacturing.

Plastimagen Norte, organizado por EJ Krause y Tarsus, y apoyado por la ANIPAC, representa una oportunidad para la industria en dicha región, debido a que en los últimos años estados como Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California se han caracterizado por su crecimiento y fortalecimiento.

En el acto de inauguración, el ingeniero Juan Antonio Hernández, presidente de ANIPAC, dijo que la industria del plástico tiene una gran oportunidad con el relanzamiento de la marca “Hecho en México”, donde el sector podría participar en un mercado de más de 13 mil millones de dólares anuales (en 2016) que es el de los artículos de plástico importados.

“De esos millones, más del 45% se trae de países fuera del TLC, unos 4 mil 300 millones, que pueden ser fácilmente sustituibles, ya que, si investigamos a las empresas importadoras y nos ponemos a fabricarlos aquí en México, estaríamos en condiciones de generar un gran crecimiento para nuestra industria. Y de esa manera nosotros no estaríamos tocando las exportaciones que hacen nuestros colegas plastiqueros desde los Estados Unidos”, refirió el directivo.
 

�


El directivo detalló que particularmente Nuevo León es uno de los polos productores de plástico más importantes y dinámicos del país, al ubicarse aproximadamente el 9% de las empresas nacionales y generando 24 mil empleos directos.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Jeffrey Burnstein, presidente de la Association for Advancing Automation México; Patricia Zambrano, directora de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México; Guillermo Dillón Montaña, director general de la Caintra Nuevo León; así como Carlos Mortera, director de The Association for Manufacturing Technology.

Expo Manufactura y Plastimagen Norte se llevaron a cabo del 7 al 9 de febrero en Cintermex.

�