• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/03/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Asociación para el Avance de la Automatización llegó a México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El organismo anunció la conformación de una filial en México para apoyar y promover la creciente industria de la automatización.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación para el Avance de la Automatización (A3), promotor de los beneficios de la automatización en Estados Unidos, anunció durante Expo Manufactura el pasado mes de febrero, la conformación de una filial en México para apoyar y promover la creciente industria de la automatización en el país.

Como la decimoprimera economía más grande del mundo, México acoge una amplia gama de industrias incluyendo importantes sectores manufactureros automotrices y aeroespaciales, en
los cuales las automatización es crucial.

Según datos de A3, en 2015 las ventas de robots en México casi se triplicaron hasta llegar a las 6,320 unidades, superando los US$243 millones. Así, la A3 apoya el amplio crecimiento de México y su potencial mediante la formación de esta nueva asociación. A3 es el grupo sombrilla de Robotic Industries Association (RIA), Advancing Vision + Imaging, y Motion Control & Motor Association (MCMA). En México, RIA, AIA y MCMA funcionarán como grupos individuales bajo A3 México.

Como representante de líderes mundiales en robótica, visión artificial, control de movimiento y motores, A3 tiene un papel destacado en la tarea de educar y promover los beneficios de la automatización, así como en la publicación de estándares de tecnología, que establecen las normas de seguridad y elevan la calidad del proveedor con programas como la certificación de integración de sistemas. Con un punto de vista único, la organización lleva a cabo investigaciones y análisis que permiten a las empresas miembros entender las últimas tendencias de la industria de automatización y sus oportunidades.
 

�

Jeff Burnstein, presidente de A3, y Bob Doyle, director de comunicaciones de la asociación.


La asociación servirá como un centro de interconexión para fomentar la interacción entre empresarios, inversionistas, proveedores, clientes, estudiantes, educadores, científicos, periodistas y analistas de la industria.

“A3 México es la primera organización que representa y promueve el ecosistema de la automatización en México.Como una organización global, A3 está excepcionalmente calificada para satisfacer las necesidades de la creciente industria mexicana. El establecimiento de A3 México es una extensión de nuestra misión principal”, aseguró Jeff Burnstein, presidente de A3.

De acuerdo con Burstein, en su etapa de exploración del mercado, identificaron que las principales necesidades del mercado mexicano con relación a la automatización están enfocadas en la educación y en cómo aplicar de manera exitosa las tecnologías. “Esta es un área en la que tenemos gran conocimiento y experiencia por 30 años Estados Unidos y en otros países también.

Pensamos que algunos de nuestros cursos y certificaciones podrán ser muy oportunos en México, así como otras actividades de mercadeo, relacionadas con ferias industriales y seminarios”, agregó.

Por su parte, Bob Doyle, director de comunicaciones de la asociación, aseguró que en México ven muy buenas oportunidades. “Las grandes empresas tienen un largo historial haciendo automatización. Sin embargo, las empresas medianas o pequeñas que hasta ahora están incursionando o quieren incursionar no saben cómo comenzar o cuál es la importancia de trabajar con integradores. En ambos casos, vemos un gran potencial y las compañías han comenzado a recibirnos muy bien”, aseguró.

�

www.A3Mexico.com.mx
 


 

CONTENIDO RELACIONADO