Compartir

Audi México consiguió reciclar más de 30,000 toneladas de sus residuos al cierre del reporte 2020.

Audi México consiguió reciclar más de 30,000 toneladas de sus residuos al cierre del reporte 2020.

Audi México reveló las acciones que adelanta, en el marco de su estrategia Mission:Zero, para hacer un uso eficiente de los recursos y que le permitieron reciclar más de 30,000 toneladas de sus residuos al cierre del reporte 2020.

Dentro de estos residuos se encuentran cartón, plástico, papel, metal y madera, por mencionar algunos de ellos, que provienen de los procesos productivos, así como de las áreas administrativas.

Para asegurar la clasificación de cada uno de los residuos, Audi México sigue los planes de manejo. “Todo da inicio con la recolección en los puntos de generación mediante contenedores siguiendo con la gestión interna y para concluir procede con el retiro de la fábrica bajo el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas aplicables”, compartió la compañía a través de un comunicado.

Gracias a la gestión integral de los residuos mediante su Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado en la norma ISO 14001:2015, la planta de San José Chiapa, desde el 2016, tiene una gestión de residuos 100 % libre de relleno sanitario y buscando que el reciclaje de cada tipo de residuo tenga una segunda vida.

Para la planta en México, la producción sustentable es la máxima prioridad. Gracias a ello, los residuos generados a confinamiento han sido de cero kilogramos por vehículo. Además, dentro de la gestión integral de los residuos, Audi México toma acciones para el reúso de alguno de ellos, al reincorporar materiales a la cadena de suministro para su reutilización con el objetivo de reducir la cantidad de residuos generados por cada vehículo como: tarimas, cajas, bolsas y otros elementos.

CONTENIDO RELACIONADO