• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/07/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Audi utiliza impresión 3D para acelerar sus diseños

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Audi ha decidido aprovechar la impresión 3D multimaterial bajo la tecnología de Stratasys para procesar prototipos y disminuir los tiempos de diseño hasta en un 50 por ciento.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Audi Pre-Series Center, que cuenta con un Centro de Impresión 3D en Ingolstadt (Alemania), está aprovechando a la impresora J750 de Stratasys, equipo 3D multicolor y multimaterial para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación del mismo.

De esta manera, Audi espera una reducción significativa en los tiempos de procesamiento de prototipos para cubiertas de faros traseros, con una disminución en tiempos de hasta un 50% en comparación con los métodos tradicionales.

El centro de impresión 3D de Audi Plastics utilizará la impresora 3D J750 para producir tapas de luz trasera hiperrealistas, multicolores y transparentes en una sola impresión.

Antes de que un nuevo vehículo entre en producción, el Audi Pre-Series Center construye prototipos para que la marca evalúe nuevos diseños y conceptos a detalle. Esto requiere la asignación de la mayoría de las partes del vehículo en una etapa temprana del desarrollo del producto, desde las cubiertas de las ruedas y las manijas de las puertas hasta las parrillas del radiador.

Los métodos tradicionales, como el modelado y el fresado, se utilizan comúnmente para crear y replicar nuevos diseños. Sin embargo, el uso de la impresión 3D de polímeros se ha convertido en una parte integral del proceso de diseño automotriz en el Audi Pre-Series Center, lo que permite al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación del diseño.

Los vívidos colores de la impresora Stratasys J750 3D permiten a Audi producir piezas transparentes y multicolores que cumplen con los requisitos de textura y coincidencia de color de su estricto proceso de aprobación de diseño.

Además, el proceso se realizará en una sola impresión, lo que elimina los procesos anteriores de manufactura que involucraba mucho tiempo y múltiples pasos. Con más de 500 mil combinaciones de colores disponibles, el equipo de Stratasys puede imprimir partes transparentes en 3D en múltiples colores y texturas que cumplen con los estrictos requisitos del proceso de aprobación del diseño de Audi.

“El diseño es una de las decisiones de compra más importantes para los clientes de Audi, por lo tanto, es crucial que respetemos los más altos estándares de calidad durante la fase de diseño y concepto del desarrollo del vehículo”, explicó el Dr. Tim Spiering, Director del Centro de impresión 3D de Audi Plastics.

“Como resultado, necesitamos prototipos que tengan geometrías de piezas exactas, sin distorsión y una calidad extremadamente alta, así como color y transparencia real. La impresora 3D J750 de Stratasys nos ofrecerá una ventaja significativa, ya que nos permite imprimir las texturas y los colores exactos que definen nuestro diseño”, afirmó Spiering.

El Dr. Spiering y su equipo conformado por 24 miembros son responsables de proporcionar toda la experiencia, asesoramiento y producción de impresión 3D de polímeros en Audi. Después de haber invertido en su primera impresora Stratasys FDM 3D en 2002, la división ha ampliado su cartera de productos a diez impresoras 3D de polímero, incluida una gama de impresoras 3D Stratasys FDM y PolyJet.

 

 

La impresión 3D como herramienta de diseño en la industria automotriz. La impresión 3D como herramienta de diseño en la industria automotriz.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados