Automatización y ahorro energético: enfoque de Mitsubishi

Durante la feria Residuos Expo, que se llevó a cabo en paralelo con Expo Plásticos del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara, Mitsubishi estuvo presentando sus soluciones para automatización y ahorro energético en plantas de producción.

El 2018 marcó la primera vez que Mitsubishi Electric Automation se presentó en la feria de Residuos Expo, que se llevó a cabo en paralelo con Expo Plásticos del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara. Particularmente para este mercado, la compañía promovió sus capacidades y soluciones tecnológicas en control con sistema SCADA para plantas de tratamiento de aguas y plantas procesadoras e incineradoras de desechos.

“A gran escala, también estamos presentando las líneas de control, visualización y servomotores, que permiten mejorar los procesos de las plantas productoras en diferentes industrias. Estamos muy enfocados en energía y en la reducción de la huella de carbono. Todos nuestros productos contribuyen con hacer un uso eficiente de la energía y sobre todo en ayudarle al cliente a lograr sus metas de ahorro energético. Hemos encontrado que muchos clientes no saben cómo hacerlo, y aquí es cuando debemos aplicar el principio básico de ingeniería: lo que no se mide no se controla. Por eso, ofrecemos varios sistemas simples para realizar el monitoreo de la energía y podemos ir escalando la complejidad hasta sistemas totalmente automatizados con SCADA para tener el control completo de una planta”, comentó Víctor Fuentes, director de ventas y marketing para México y América Latina.

En cuanto a la participación de Mitsubishi en la feria, Fuentes destaca que han tenido una respuesta interesante porque muchos clientes visualizan a Mitsubishi en otros mercados y el promover las soluciones de control y automatización ha sido positivo.

Para el área de plásticos, la empresa también tiene soluciones de IML (In Mold Labeling), con robots y opciones de adecuación de las máquinas inyectoras.

 

 

íctor Fuentes, director de ventas y marketing para México y América Latina.
Víctor Fuentes, director de ventas y marketing para México y América Latina.