• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Ayudante de operador de inyectora de plástico entre las 10 ocupaciones más ofertadas en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las vacantes para este puesto están en el sexto lugar entre las ocupaciones más ofertadas a nivel nacional. Desde enero de 2015 y hasta septiembre de 2016, los empleadores han abierto un total de 79,617 vacantes.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) –basado en datos del Sistema Integral de Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social–, de los 2, 563, 589 puestos de trabajo solicitados por empleadores entre enero de 2015 y septiembre de 2016, un total de 79, 617 corresponden al rubro de Ayudante de operador de máquina inyectora de plástico.

Las vacantes para este tipo de puesto ocupan el sexto lugar entre las 10 primeras ocupaciones más ofertadas por empleadores a nivel nacional, y que entre otras ofertas incluye también el de Ensamblador de partes y motores automotrices.

El reporte fue elaborado por la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del SNE, y está basado en datos del Sistema Integral de Información de este servicio de la Secretaría del Trabajo federal. El SNE opera coordinadamente con los gobiernos de las entidades federativas y cuenta con 168 oficinas en todo el País.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, hasta 2015 el personal ocupado promedio de la industria del plástico fue de 160,349 personas, lo cual representó un 3.3% más que el año anterior. Asimismo, el personal ocupado de la industria del plástico representa el 4.6% del total del empleo del sector manufacturero.

En este sentido, un informe de la firma Consultores Internacionales señala que dentro del personal ocupado en la industria del plástico, las ramas que más emplean son la fabricación de autopartes, la de bolsas y películas y los productos de uso industrial.

�