03/06/2016

Bases sobre mezcla y dosificación de materiales plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El uso mezcladores y dosificadores de material les ayudan a los transformadores de plásticos a reducir sus inventarios sólo a las materias primas necesarias para el proceso, sino también a tener un mayor control de su operación. #lecturasrecomendadas

En el artículo “Todo lo que necesita saber sobre mezcla y dosificación de resinas” hacemos un compendio de los conceptos básicos que todo transformador de plásticos debe entender para conocer a fondo las características y beneficios de implementar sistemas de mezcla y dosificación de resinas en el piso de producción.
 
Para obtener mayor información sobre las tecnologías de mezcla y dosificación, sus beneficios puntuales, por qué mezclar, cómo funcionan los mezcladores, cuáles son los tipos de controles y qué solución tecnológica es más conveniente para cada aplicación e instalación, lo invitamos a consultar nuestro Banco de conocimiento en mezcla y dosificación de materiales plásticos, de Maguire. 

 

�

La dosificación es la introducción de un ingrediente específico de material, como el concentrado de color, a un flujo independiente de material, en el proceso.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Todo lo que necesita saber sobre mezcla y dosificación de resinas

    Mediante el uso mezcladores de materiales, los inventarios se reducen sólo a las materias primas necesarias para el proceso, no hay etapas previas de preparación de compuestos y el material remolido se puede enviar directamente al proceso sin interrumpir el flujo.

  • SYCSA: 50 años de innovación en manejo de materiales a granel

    Este año SYCSA celebra 50 años y participará en la NPE2018, donde ofrecerá sus sistemas llave en mano para el manejo de materiales a granel.

  • En ABC Inoac el manejo de materiales es clave

    Desde el pellet hasta la producción de spoilers terminados, ABC Inoac conjuga los procesos de inyección, pintura y ensamble. Al inicio de la cadena, antes del proceso de inyección, un sistema central de secado y manejo de materiales resulta crucial para lograr la eficiencia de todo el engranaje productivo.


Recursos