Compartir

MBCC Group es uno de los principales proveedores de productos químicos y soluciones para la construcción, en diferentes sectores, como edificios, estructuras, construcción subterránea, nueva construcción y renovación.

MBCC Group es uno de los principales proveedores de productos químicos y soluciones para la construcción, en diferentes sectores, como edificios, estructuras, construcción subterránea, nueva construcción y renovación.Crédito: MBCC Group

Luego de la transacción realizada entre BASF y Lone Star, que fue cerrada el 30 de septiembre de este año, ha surgido MBCC Group, uno de los principales proveedores de sistemas de aditivos (Admixture Systems) a escala global y uno de los principales agentes en el fragmentado mercado de los sistemas de construcción (Construction Systems).

La compañía ofrece soluciones y productos innovadores y sustentables, a más de 30 mil clientes y socios de negocios en el mundo. La corporación consta aproximadamente de 70 entidades, y alberga alrededor de 7,500 empleados y expertos de la construcción en más de 60 países.

Las oficinas globales y europeas se encuentran en Mannheim (Alemania), y dispone de oficinas regionales en Beachwood, Ohio, Estados Unidos (América), Dubái, EAU (Oriente Medio, Rusia, África) y Singapur (Asia Pacífico).

Las principales marcas de MBCC Group son: Master Builders Solutions, PCI, Thermotek, Wolman, Colorbiotics y Watson Bowman Acme, que ya se encuentran bien establecidas en los mercados y están respaldadas por más de 100 años de herencia y experiencia industrial.

Jochen Fabritius, nuevo CEO

El nuevo propietario ha confirmado a Jochen Fabritius como nuevo director ejecutivo (CEO) de MBCC Group. Fabritius es ingeniero civil de formación y desarrolló el sector de la construcción. En los últimos años ha trabajado para Xella, empresa en la que se incorporó en 2014, primero como director de operaciones y después, a partir de 2017, como director general. Antes de eso, trabajó durante 15 años en la consultora McKinsey & Company.

Al respecto de su nuevo puesto, Fabritius señaló: “Estoy muy contento de unirme a MBCC Group y empezar a trabajar en estrecha colaboración con todo el equipo global y aprovechar al máximo el potencial de MBCC Group. Permítanme aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los empleados su extraordinario trabajo y dedicación para ejecutar con éxito el Carve-out, teniendo en cuenta el estricto cronograma y añadiendo una pandemia global”.

I&D

Por otra parte, al ser la innovación uno de los principales motores del nuevo grupo de empresas, el conglomerado está firmemente posicionado en ese sentido gracias a una red de centros globales y regionales de investigación y desarrollo.

En el centro global de investigación y desarrollo de Trostberg, Alemania, los expertos trabajan en investigación básica y nuevas tecnologías del concreto, así como en el desarrollo de nuevos productos y procesos para los productos químicos en la construcción y otras soluciones relacionadas con la industria.

El centro sirve a la cadena de innovación de MBCC Group para los sistemas de aditivos, construcción subterránea y resinas. Además, administra la cartera completa de patentes y los proyectos de tecnología global.

CONTENIDO RELACIONADO