• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BASF lanza Gestus, un polímero para el cultivo de maní

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

BASF ha lanzado un nuevo polímero de adherencia que ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.

Los factores que pueden afectar el cultivo de maní desde la semilla son muchos, y para evitar problemas de rendimiento y calidad, los polímeros en maní son una solución que evita el desprendimiento del tegumento en la siembra.

Para protegerlo es necesario contar con un polímero para asegurar los parámetros para mejorar la adherencia de los productos sobre la semilla.

Es por ello que BASF ha invertido en I+D y ha logrado lanzar más de 15 productos para el cultivo de maní en los últimos años.

Recientemente, la empresa presentó Gestus, un polímero para maní que protege el tegumento y le da una terminación más pareja y brillosa.

Este producto, aplicado en máquinas para el tratamiento profesional, permite una siembra más precisa tanto desde el punto de vista de la densidad, disminuyéndola entre un 8 y 10%, cómo en la aplicación, donde cada insumo que se coloca sobre la semilla queda adherido a la misma y en la dosis adecuada.

“En BASF contamos con tres pilares fundamentales para el tratamiento profesional de semillas: el producto, las máquinas y el servicio. Por esto, trabajamos con productos que son propios y desarrollados bajo la misma plataforma de Investigación y Desarrollo. Además, brindamos un servicio técnico especializado que nos permite estar presentes dando soporte durante todo el proceso de Tratamiento de Semillas, incluso más allá de la siembra”, asegura Pablo Ramírez D'Auria, Gerente de Tratamiento de Semillas de BASF en Argentina.

Gestus se suma al portafolio completo de productos para el Tratamiento de Semillas de BASF y está disponible en todas las plantas Seed Solutions junto HiCoat Súper Maní, un inoculante para maní de larga vida para el tratamiento profesional de las semillas, de formulación exclusivamente líquida y baja dosis de aplicación.

 

 

Gestus se suma al portafolio completo de productos para el Tratamiento de Semillas de BASF
Gestus se suma al portafolio completo
de productos para el Tratamiento de Semillas de BASF. 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados