Compartir

Ultradur B 4440 no reforzado, que también se puede procesar por extrusión, sienta las bases para componentes cada vez más complejos y ayuda a los diseñadores a satisfacer las crecientes demandas.

Ultradur B 4440 no reforzado, que también se puede procesar por extrusión, sienta las bases para componentes cada vez más complejos y ayuda a los diseñadores a satisfacer las crecientes demandas.Photo Credit: BASF.

Con motivo de la Feria Internacional de Procesamiento de Plásticos (Fakuma), BASF presenta en su plataforma virtual dos nuevos plásticos de alto rendimiento, Ultradur B4440 y Ultramid B3U42G6, agregando a su cartera actual dos innovaciones en el campo de retardantes de flama y polímeros altamente aislantes.

Los dos nuevos plásticos de alto rendimiento ofrecen “una resistencia al rastreo extremadamente alta y un comportamiento al fuego excelente, combinado con opciones de procesamiento económicas”. Además, de acuerdo con BASF, estos dos nuevos productos combinan con éxito la innovación de materiales y la sostenibilidad, al evitar el uso de compuestos de antimonio y halógenos.

Al respecto, el Dr. Michael Roth, desarrollador de productos de BASF Performance Materials, señaló: “Los nuevos grados Ultramid y Ultradur significan que podemos ofrecer a nuestros socios de industrias clave soluciones para los crecientes requisitos regulatorios en las áreas de sistemas eléctricos y protección contra incendios”, dice el Dr. Michael Roth, desarrollador de productos de BASF Performance Materials.

“La tendencia hacia la automatización en la producción en las plantas de nuestros clientes también significa que la fabricación simple y estable es esencial. Ultradur B 4440 y Ultramid B3U42G6 lo hacen posible”, explica Roth.

Pequeños componentes y espaciado de contactos

Ultradur B 4440 y Ultramid B3U42G6 permiten propiedades de aislamiento óptimas y retardancia de flama para paredes delgadas. Ambos plásticos de alto rendimiento alcanzan la clasificación CTI más alta de 600 voltios y la clasificación V0 según UL94 como materiales altamente ignífugos con espesores de pared de 0,4 mm.

BASF también informó que ambos materiales presentan una buena idoneidad para el moldeo por inyección. Ultradur B 4440 no reforzado, que también se puede procesar por extrusión, sienta las bases para componentes cada vez más complejos y ayuda a los diseñadores a satisfacer las crecientes demandas.

Por otra parte, ambos productos abren la posibilidad de soluciones miniaturizadas nuevas, por ejemplo, para conectores, bloques de terminales, tubos de protección sueltos para cables de fibra óptica y filamentos. Y debido a que Ultradur absorbe un mínimo de humedad, también proporciona una alta estabilidad dimensional.

En la práctica, los productos Ultramid y Ultradur ignífugos se encuentran en la industria de la construcción, aplicaciones clásicas electrónicas y eléctricas y movilidad eléctrica. En la movilidad eléctrica, el enfoque se está desplazando hacia aplicaciones dentro de los vehículos, como enchufes de alto voltaje, infraestructura de carga y módulos y carcasas de batería.

Un beneficio adicional es el uso de colores brillantes para diferenciar. “El naranja es el nuevo gris”, explica el experto Dr. Michael Roth. Pero también son posibles otros colores. “La codificación por colores de las piezas individuales permite una producción y un montaje más suaves y, por tanto, más rápidos”.

También es posible un marcado láser preciso mediante coloración sensible al láser. Las opciones de coloración transparente para láser de Ultramid amplían la gama de aplicaciones en conjuntos de carcasa.

CONTENIDO RELACIONADO