• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
09/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Berry y Mondelez anuncian proyecto de tecnología avanzada para reciclaje

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con inversiones en reciclaje mecánico y químico, las dos compañías siguen comprometidas en aportar a la Economía Circular a través de sus envases.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Empaques Philadelphia, de Mondelez, están listos para ser fabricados con material reciclado.

Empaques Philadelphia, de Mondelez, están listos para ser fabricados con material reciclado.

Las iniciativas, desarrolladas por las dos compañías, incluyen la inversión en reciclaje mecánico y químico, el uso innovador de material reciclado en productos de empaque y compromisos globales para abordar los desechos plásticos en beneficio del medio ambiente.

El año pasado, Berry se comprometió a que el 100 por ciento de sus envases de bienes de consumo de rápido movimiento serían reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025.

Este acuerdo en particular involucra el suministro de envases que contienen plástico reciclado para Philadelphia, el queso crema más popular en el mundo. El envase contiene material plástico recuperado utilizando tecnología avanzada de reciclaje gracias al trabajo conjunto de Berry con SABIC, anunciado a principios de este año.

Berry se enorgullece de su capacidad de proporcionar empaques sostenibles y de valor agregado para marcas líderes de todo el mundo, así como de colaborar con Mondelēz International para mejorar la sustentabilidad de sus empaques.

“Nos complace asociarnos con Mondelēz International para proporcionar envases hechos con esta avanzada tecnología de reciclaje. Al recuperar y desviar el plástico que de otro modo habría sido enviado a vertedero o a incineración, estamos trabajando hacia nuestro objetivo común de promover una Economía Circular”, declaró Jean-Marc Galvez, presidente de la División Internacional de Empaque del Consumidor de Berry.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia

    Para entender correctamente las diferencias en el rendimiento entre PET y PBT necesitamos comparar manzanas con manzanas, es decir las formas de cada polímero en estado semicristalino.