Publicado

BID y ANDI firman convenio para fortalecer Economía Circular en Latinoamérica

La ANDI y el BID suscribieron este acuerdo para fortalecer el manejo de envases y empaques en Chile, Perú, México y Colombia, que consolidará los programas de Economía Circular, y tendrá una inversión de USD 150 mil en su primer año.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

El BID suma esfuerzos con la Alianza del Pacífico para avanzar en Economía Circular.

La Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron en Medellín, Colombia, un acuerdo que busca fortalecer el reciclaje de envases y empaques en los países de la Alianza del Pacífico.

Este convenio, que cuenta con un aporte del BID de 150 mil dólares para su primer año, creará una hoja de ruta para que Chile, Perú, México y Colombia cuenten con un sistema único de información sobre recolección y aprovechamiento de residuos de envases y empaques.

“Nuestro objetivo con Visión 30/30 desde la ANDI es reaprovechar al menos el 30% de los residuos de envases y empaques puestos en el mercado en 2030. Este aporte del BID nos permite seguir avanzando para lograr esta ambiciosa meta en Colombia mientras llevamos nuestro modelo de Economía Circular a otros países que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente”, dijo Carlos Herrera, vicepresidente de desarrollo sostenible de la ANDI.

La iniciativa surgió a partir de un análisis que elaboró la mesa de economía circular en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico y busca aumentar la conciencia en torno a la adecuada separación y aprovechamiento de los residuos sólidos.

CONTENIDO RELACIONADO