• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BioSolutions presentó materiales biobasados en Plastimagen

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con más de 5 años en el mercado, la empresa mexicana BioSolutions apuesta por la alternativa de los compuestos bioplásticos de fibras naturales, siguiendo una tendencia que va en ascenso.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Recientemente, la Asociacion Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) reveló que la capacidad de producción global de bioplásticos mantuvo un crecimiento aproximado del 11% entre 2015 y 2016, y que la proyección en los próximos años se prevé que siga una dinámica ascendente, ya que cada vez toma mayor auge en la industria.

BioSolutions, sin duda, forma parte de esa tendencia. Se trata de una empresa regiomontana, pionera en el desarrollo y producción de compuestos bioplásticos de fibras naturales, que actualmente reutiliza los subproductos de la industria del agave y de otras fuentes de biomasa para ofrecer biomateriales a la industria del plástico.

Recientemente, la firma dirigida y fundada por Ana Laborde mostró su compuesto más destacado en Plastimagen 2017: el Poly Agave, que funge como alternativa a los plásticos tradicionales.

De acuerdo con la firma, la fibra de agave sirve como refuerzo en los productos bioplásticos, aportando buenas propiedades al producto y reduciendo su peso, al mismo tiempo que sustituye una parte del plástico por fuentes renovables.

La línea de negocios de este producto va dirigida a la elaboración de plásticos, tanto para el sector alimenticio y de empaque, como para la elaboración de productos para el hogar, entre otras aplicaciones.

La compañía cuenta con una experiencia de 5 años en el mercado y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales por sus innovaciones, además de contar con una patente.

Productos fabricados con materiales biobasados.

Productos fabricados con materiales biobasados.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados