Compartir

El termoplástico Antero 800NA, de Stratasys, produce piezas impresas en 3D con la dureza y la resistencia química necesarias para aplicaciones aeroespaciales. (Foto: Business Wire)

El termoplástico Antero 800NA, de Stratasys, produce piezas impresas en 3D con la dureza y la resistencia química necesarias para aplicaciones aeroespaciales. (Foto: Business Wire)

Boeing aprobó el termoplástico Antero 800NA en su repertorio de capacidades de impresión en 3D. La aprobación significa que este material de alta temperatura de Stratasys se puede usar ahora en partes de vuelo para aviones Boeing.

Antero 800NA es un polímero basado en PEKK desarrollado específicamente para las impresoras 3D Stratasys FDM de calidad de producción. Boeing publicó la especificación BMS8-444 y añadió el material 800NA a la Lista de Productos Calificados (QPL) tras una amplia evaluación del rendimiento del material. Es el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones con una elevada resistencia química o requisitos de debilitamiento.

“Boeing ha reconocido la enorme utilidad de Antero para cumplir con aplicaciones que antes no podían ser impresas en 3D”, dijo el vicepresidente de Stratasys Aerospace, Scott Sevcik.

“La fabricación de aditivos tiene grandes beneficios para simplificar las cadenas de suministro aeroespaciales tanto en el equipo original como en el MRO, pero se ha necesitado materiales robustos para cumplir con los exigentes requisitos de vuelo”.

La familia de materiales Antero incluye 800NA, así como el Antero 840CN03, que es una variante disipadora de electrostática (ESD). Stratasys proporciona estos materiales tanto para los clientes que utilizan las impresoras 3D Stratasys F900 y Fortus 450mc como una opción de material para los clientes bajo demanda a través de Stratasys Direct Manufacturing.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra

    Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.