Publicado

Boom Supersonic y Stratasys firman acuerdo para mejorar desarrollo de aeronaves supersónicas con Impresión 3D

El acuerdo es por tres años para que Boom pueda aprovechar la impresión 3D basada en FMD para partes de aeronaves de grado de producción y herramientas avanzadas en su ruta a la transformación del transporte aéreo.

Compartir

Stratasys, la compañía en soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D, junto con Boom Supersonic, anunció una alianza técnica para acercar a la industria de la aviación comercial a los viajes supersónicos de rutina.  Este acuerdo de tres años, que apunta a moldear el futuro de la aviación de alta velocidad, fue firmado para ayudar a Boom a acelerar la producción de herramientas avanzadas y componentes de vuelo de grado de producción utilizando como base la tecnología de impresión 3D FMD de Stratasys.

Por medio de un comunicado, Stratasys informó que al aprovechar la libertad de diseño, velocidad de producción y rentabilidad intensificada de la manufactura aditiva, Boom planea que el primer vuelo de su XB-1, su prototipo supersónico, tenga lugar el próximo año. La compañía está utilizando la impresora Stratasys Fortus 450mc, así como impresoras Stratasys 3D F370; ambas diseñadas para producir piezas por pedido tomando ventaja de los termoplásticos de grado de producción, así como herramientas de manufactura avanzada que funcionen incluso bajo los ambientes más difíciles de la aviación.

El avión supersónico de Boom volará 2.6 veces más rápido que cualquier otra aeronave en el mercado actual. Con una aceleración a 1,452 millas por hora, los aviones podrían reducir el tiempo de un vuelo de Nueva York a Londres de siete horas a uno de un poco más de tres horas.

“Los vuelos supersónicos han existido por más de 50 años, sin embargo no se contaba con la tecnología para hacer de ellos un viaje comercial rutinario. Actualmente los avances significativos en la aerodinámica, el diseño de motores, la manufactura aditiva y los materiales de compuesto de fibra de carbono están transformando la industria en todos los niveles.  La fabricación de aditivos contribuye a acelerar el desarrollo de nuevas generaciones de aeronaves”, dijo Blake Scholl, Fundador y Director General de Boom. “Con un registro comprobado de éxitos en la aviación y el espacio aéreo, Stratasys se convierte ahora en un catalizador fundamental de nuestros procesos de diseño y producción, ayudando a transformar el futuro de la aviación mediante el poder de la impresión 3D”.

El acuerdo permitirá a Boom aprovechar las soluciones de la impresión 3D de Stratasys, así como los materiales y servicios profesionales.  Las soluciones de impresión 3D ofrecerán avances en velocidad, ahorro y rendimiento en toda la ingeniería crítica y los procesos de fabricación en su sede ubicada en Denver, Colorado.

“Boom está trabajando en una importante innovación en viajes de aerolínea comercial y nos emociona que Stratasys ahora juegue un papel estratégico para ayudarlos a lograr sus objetivos.  Nos enorgullece agregar a Boom Supersonic a la lista de compañías aeroespaciales líderes que de manera exitosa implementan nuestras soluciones de manufactura aditiva para así ofrecer innovación en la aviación”, dijo Rich Garrity, Presidente de Americas de Stratasys.  “Las soluciones de impresión 3D de grado de ingeniería y alta eficiencia de Stratasys son las ideales para producir los diseños de piezas complejas y herramientas de manufactura bajo pedido que demanda esta industria”. 

La fabricación de aditivos permite la inigualable libertad de diseño y velocidad de producción del prototipo supersónico XB-1 de Boom.

 

CONTENIDO RELACIONADO