Publicado

Borcycle, nueva línea de cierres fabricados con resinas recicladas posconsumo

La colaboración entre Borealis y MENSHEN resultó en una serie de 10 cierres fabricados con una gama de compuestos hechos de poliolefinas recicladas para aplicaciones de envases rígidos.

Compartir

Los nuevos cierres fabricados por MENSHEN se basan en compuestos Borcycle, de Borealis. Foto: Borealis.

Los nuevos cierres fabricados por MENSHEN se basan en compuestos Borcycle, de Borealis. Foto: Borealis.

Borealis anunció su colaboración con el fabricante de cierres plásticos y sistemas de embalaje, Menshen, para la elaboración de una serie de diez tapas basadas ​​en Borcycle, una nueva tecnología de reciclado que transforma los desechos a base de poliolefinas en nuevas soluciones de valor agregado.

Borcycle se utiliza para fabricar una gama de compuestos hechos de poliolefinas recicladas (rPO) que son adecuados para su uso en aplicaciones de embalaje rígido para los sectores de lavandería y cuidado del hogar, incluidos los cierres 2K.

En el curso de la colaboración, Borealis y Menshen determinaron que Borcycle UG522MO, compuesto de polipropileno (PP) elaborado con un 50 % de contenido de PCr, sería la solución adecuada para las nuevas tapas.

Borealis afirma que el compuesto aporta una serie de beneficios, que incluyen posibles reducciones de CO2 de hasta un 15 %, en comparación con el uso de resinas de PP virgen comparable en soluciones de envasado igualmente exigentes, y una reciclabilidad “excelente” al final de su vida útil en los flujos de PCr existentes.

Otras características incluyen fiabilidad y procesabilidad que, según se informa, son similares a las poliolefinas vírgenes.

“Un pilar fundamental de la mentalidad de Borealis EverMinds es que la colaboración en la cadena de valor es esencial para hacer que los plásticos sean más circulares”, dijo Meta Cigon, Gerente de Mercadeo de Productos de Consumo de Borealis.

“Trabajar en equipo con MENSHEN para ofrecer cierres de alta calidad fabricados con un 50 % de PCr es una prueba positiva de que la innovación y el trabajo en equipo pueden acercar la industria a una economía circular. Estamos ayudando a construir un mejor mañana con cada paso reinventándonos para una vida más sostenible”, concluyó.

Por su parte, Ulrich Fleischer, Director de Sostenibilidad de MENSHEN, dijo: “La funcionalidad de un cierre puede verse afectada por variaciones naturales en los materiales de PCr. Aprovechando nuestras respectivas áreas de experiencia, entre MENSHEN y Borealis podemos determinar qué proporciones de material reciclado y virgen son apropiadas para qué aplicaciones. Nos complace colaborar con Borealis para satisfacer la creciente demanda entre nuestros propios clientes, así como entre minoristas y consumidores finales de un espectro más amplio de opciones de empaque sostenibles pero de alta calidad”.

CONTENIDO RELACIONADO