Publicado

Borealis construirá planta de producción de compuestos para la industria automotriz en Norteamérica

Borealis, proveedor de soluciones innovadoras en el campo de poliolefinas, productos químicos base y fertilizantes, decidió construir una planta de compuestos de polipropileno (PP) destinada a la industria automotriz, en Taylorsville, Alexander County, Carolina del Norte.

Compartir

Borealis, proveedor de soluciones innovadoras en el campo de poliolefinas, productos químicos base y fertilizantes, decidió construir una planta de compuestos de polipropileno (PP) destinada a la industria automotriz, en Taylorsville, Alexander County, Carolina del Norte. Carolina del Norte ha sido seleccionada, según la compañía, por su ubicación estratégica y su proximidad a la base de clientes de la empresa, así como por el entorno de negocios amigable y apoyo del Estado y del Condado.

Las nuevas instalaciones ayudarán a asegurar la posición de Borealis como un proveedor local para fabricantes automotrices y sus socios de primer nivel en Norteamérica y sirve, además, para reforzar su posición líder en Europa, Brasil y China. Con esta inversión, Borealis aumentará su capacidad, habilidades e infraestructura de apoyo, asegurando que sus clientes en Norteamérica reciban el mismo nivel de servicio que en otras regiones. "Estamos encantados de ampliar nuestro negocio en el sector automotor en Norteamérica y esperamos trabajar más estrechamente con nuestros clientes en la región para entregar localmente nuestras innovaciones en materiales a escala global," dice Ken Wiecoreck, presidente de Borealis Compounds Inc.

Se prevé que la planta de Carolina del Norte esté operativa comercialmente a principios de 2019 y que produzca inicialmente compuestos PP en la línea Daplen de olefinas termoplásticas de PP (TPO) y materiales de PP reforzado con fibra de vidrio cortas (SGF) de la gama Fibremod. La planta complementará los activos existentes de Borealis Automotive Compounding, con sede en Nueva Jersey, así como la producción actual de los socios de producción.

"Somos conscientes de que Norteamérica es un mercado competitivo con proveedores establecidos, sin embargo, estamos convencidos de que nuestras soluciones en materiales de vanguardia seguirán ayudando a nuestros clientes a crear valor mediante la innovación y nos permiten crecer con ellos de forma global," agrega Nicholas Kolesch, jefe de marketing automotriz en Borealis.

Borealis y Borouge han establecido un amplio portafolio global de PP TPO y materiales SGF de alta gama capaces de resolver los desafíos más urgentes de la industria automotriz. Algunas de las últimas innovaciones incluyen materiales de nueva generación para reducir peso a través de un menor contenido de relleno, espumados químicos y mecánicos o el reemplazo por plásticos de ingeniería. Además, las empresas han introducido recientemente productos avanzados para la mejora de la estética superficial y capacidad de pintado, superando los límites de la percepción de calidad de las aplicaciones del polipropileno. Al mismo tiempo, Borealis y las innovaciones en materiales de Borouge seguirán ofreciendo mejores propiedades mecánicas y solidez en el procesado de materiales, ayudando a los clientes a lograr un rendimiento excepcional de las piezas y eficiencias en la producción.

 

CONTENIDO RELACIONADO