Borealis rompe récord de solicitud de patentes

En 2018, Grupo Borealis superó su récord, y el ranking en Austria, de solicitud de patentes, con un total de 117 solicitudes.  

Borealis, compañía especializada en soluciones de poliolefinas, químicos básicos y fertilizantes, presentó un total de 117 solicitudes de patentes prioritarias en 2018.

Se trata del número más alto en diez años, superando las 106 solicitudes presentadas en 2017 y reafirma el estatus de la compañía como un importante innovador, que va en línea con su lema de “Seguir descubriendo”.

Para Borealis, las patentes son una forma importante de salvaguardar ideas visionarias en las primeras etapas del desarrollo de nuevos enfoques, tecnologías y productos. “Si bien nuestro alto nivel de innovación y actividad de I+D es importante para el éxito tanto de Austria como de Europa como industria y ubicación comercial, nuestro objetivo constante es proporcionar a nuestros socios y clientes las mejores soluciones posibles para sus necesidades”, explicó el CEO de Borealis, Alfred Popa.

“El enfoque en el cliente desempeña un papel fundamental en todos nuestros esfuerzos de innovación, porque un enfoque de colaboración es esencial para lograr una economía circular de plásticos”, añadió. 

En 2017, las solicitudes para 106 familias de patentes colocaron a Borealis en el primer puesto de los rankings austriacos en la Oficina Europea de Patentes. Borealis pudo mejorar aún más este resultado en 2018.  En total, el Grupo Borealis ahora posee alrededor de 10,000 patentes individuales o solicitudes de patentes que se subsumen en 1,219 familias de patentes.

Este récord es el resultado de la dedicación de la compañía a expandir su experiencia desde su fundación hace más de 25 años, y destaca su trayectoria como un innovador en la industria.

Con su oficina central en Viena, Austria, Borealis cuenta actualmente con más de 6 mil empleados y opera en más de 120 países. Borealis generó ingresos por ventas de 7.500 millones de euros y un beneficio neto de 1.095 millones de euros en 2017.

 

borealis
Investigadoras de Borealis.